26 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#oGovAnd: Diálogo abierto desde Guadalinfo previo a #Spark13

3/04/2013

El Consorcio Fernando de los Ríos organiza este jueves, 4 de abril, a las 12 horas, un diálogo abierto que lleva por título ‘Ciudadanía, Participación y Gobierno Abierto. People & Open Government Coffee’, donde se pretende profundizar en la necesidad de una mayor transparencia en la gestión de las administraciones públicas y en cambiar la relación con la ciudadanía.

El encuentro, abierto al público (off y online) y enmarcado en los actos previos al IV Foro Global de Telecentros #Spark13 que se desarrollará en Granada los días 28 y 29 de mayo, contará con la participación de periodistas, expertos en oGov y responsables públicos locales, aunque la finalidad última es buscar la participación ciudadana e intercambiar ideas en torno a una nueva forma de gobernar.

Está confirmada la presencia de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez Rubio; del experto en oGov César Calderón, director General del Think Net Pensamiento Público; los periodistas Javier Barrera Agustín Martínez y Ana C. Fuentes de Ideal, Cadena Ser Granada y GranadaiMedia respectivamente; y los alcaldes José Antonio Rodríguez Salas, de Jun;  Jerónimo Guerrero, de El Coronil; y Félix Romero, de Cañete de las Torres, entre otros.

El diálogo se pretende que sea dinámico y abierto al público,  y puede seguirse por streaming a través de Guadalinfo. Por Twitter también se puede participar utilizando la etiqueta #oGovAND.

Los periodistas darán a conocer lo que entienden por una administración transparente, que rinda cuentas de forma permanente a la ciudadanía. Por su parte, César Calderón explicará en qué consiste el gobierno abierto y cómo se puede cambiar la forma de gestión y la relación con la ciudadanía.

Por último se recabará la opinión de los responsables públicos que han puesto en marcha esos canales de participación y que buscan la participación de la ciudadanía para cambiar la forma de gobernar y de reactivar la democracia.

1 comentario

  1. #oGovAnd: buscando las riendas para subir al barco el 05/04/2013 a las 08:51

    […] encuentro reunió a expertos en oGov, políticos y periodistas, que durante hora y media debatieron sobre el propio concepto de gobierno abierto, su situación y […]

Deja tu comentario

*