> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El rumbo tecnológico de la UE se debatirá en Andalucía

15/01/2010

Desde el 1 de enero España es el país que se encarga de la presidencia de turno de la Unión Europea. Durante el próximo semestre nuestro país albergará multitud de reuniones, conferencias y actos públicos relacionados con el desarrollo de la política de los 27, y eso incluye a Andalucía, con citas en Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada. Precisamente en la ciudad de la Alhambra se celebrará un relevante acto acto relacionado con Internet y las TIC, entre el 18 y el 20 de abril, del que saldrá la denominada “Estrategia de Granada”. En concreto se trata de la Reunión Informal de Ministros de Telecomunicaciones, en la que se dilucidará el plan de actuaciones en materia de Sociedad de la Información de cara al período 2010-2015.

La ciudad andaluza se está preparando ya para recibir a los responsables europeos durante estos días, cruciales para determinar el rumbo de la UE respecto a las telecomunicaciones en el próximo lustro. El de Granada no será, por otra parte, el único evento relacionado con las tecnologías de la comunicación enmarcado en el semestre de la presidencia española. Entre el 14 y el 16 de marzo en La Granja de San Ildefonso (Segovia) tendrá lugar un encuentro con ministros de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, bajo el título “Contenido Digital en una Sociedad Digital”. Fuera de España habrá otras reuniones de carácter tecnológico, destacando el World Congress on Information Technology de Amsterdam (del 25 al 27 de mayo), estrechamente ligado a la Estrategia de Granada. Puedes consultar el calendario completo de actividades de la presidencia española de la UE en la página web desarrollada por el Gobierno.

1 comentario

  1. Bitacoras.com el 15/01/2010 a las 14:08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el 1 de enero España es el país que se encarga de la presidencia de turno de la Unión Europea. Durante el próximo semestre nuestro país albergará multitud de reuniones, conferencias y actos públicos relacionados con el …..

Deja tu comentario