> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Premio Educaciudad 2019

Guadalinfo en la premiada orquesta de recursos locales para el desarrollo de competencias de Montemayor (Córdoba)

24 de septiembre, 2020

Montemayor, (Córdoba, 3874 habitantes) ha recibido el premio EDUCACIUDAD 2019 por su despliegue de PEC (proyecto educaciudad) : acción coordinada de agentes del municipio para desarrollar competencias básicas de la ciudadanía y generar en el territorio «un entorno culto, solidario y sostenible».

El centro Guadalinfo participa desde 2017 en esta iniciativa transversal que busca impulsar la cultura emprendedora y la innovación social en distintos niveles y capas poblacionales y ha facilitado, en palabras del Agente de Innovación Local del centro, Amador Parrado, «la coordinación del tejido empresarial productivo y formativo de la ciudad, con un itinerario de capacitación según las necesidades de las empresas locales cuyo referente tecnológico es el Centro Guadalinfo (punto de acceso a competencias digitales, consultas tecnológicas y derivación a otros recursos públicos)».

El proyecto trabaja con diferentes colectivos. Incide -por ejemplo- en el desarrollo de hábitos lectores, conocimiento del entorno, participación ciudadana y promoción de las competencias digitales entre los más jóvenes. En este sentido el centro Guadalinfo de Montemayor ha realizado actividades como:

  • Promoción de la lectura en su formato tradicional y en el digital
  • Actividades TIC en el marco de la inicitiva «Montemayor Intercultural» que acumula 5 ediciones
  • Cursos de robótica y Scratch
  • Edición de Microvídeos por la Igualdad
  • Organización del Día de la Ciencia
  • Participación en la Escuela de Familia
  • Talleres de impresión 3D (que han permitido elaborar materiales de protección individual durante el estado de Alarma)

Tecnología para la vida: un proyecto para acercar la domótica a jóvenes del municipio

En breve el centro Guadalinfo de Montemayor añadirá a su oferta formativa en robótica y 3D, una serie de talleres teorico prácticos para acercar la domótica a los más jóvenes. El contenido incluye desde el concepto y utilidades de esta tecnología hasta la elaboración de sensores de luz y movimiento, de viento, climatización, etc. La iniciativa se realizará en coordinación y colaboración con centros educativos locales, al más puro «estilo Montemayor» que le ha valido el reconocimiento EDUCACIUDAD 2019.

Desde el centro Guadalinfo la idea es estar atentos a las novedades digitales y tecnológicas en el mercado y acercarlas a sus usuarios y usuarias para facilitarles el acceso a la sociedad digital y además despertar vocaciones tecnológicas entre los y las más jóvenes.

Los comentarios están cerrados.