El proyecto Guadalinfo «Cartajima es de cine» implica a los jóvenes malagueños en la promoción turística 2.0 de la localidad
Dar a conocer el patrimonio y la cultura local, fomentar el trabajo en equipo entre los niños/as, y reactivar el turismo de calidad con herramientas TIC. Con estos objetivos el Centro Guadalinfo de Cartajima ha desarrollado «Turismo 2.0 – Difusión colectiva, «Cartajima es de cine».
Una actividad dirigida a la difusión de los atractivos de la comarca por medio de iniciativas participativas 2.0, que impliquen a los ciudadanos en la elaboración y distribución de contenidos. En este caso los participantes han sido 10 jóvenes del municipio de entre 10 y 16 años.
Para su realización se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartajima, que incluyó esta propuesta en la programación de la Escuela de Verano, cedió materiales necesarios para su desarrollo (cámaras, móviles, pendrives…) y ayudó a su difusión.
En la primera parte de la actividad, los usuarios/as recibieron formación en distintas competencias digitales para poder llevarla a cabo, como conocimientos básicos en fotografía, edición y montaje de imágenes. Mientras que en la segunda etapa, se tomaron imágenes y vídeos de la localidad que se completaron con otras instantáneas buscadas en la red, que contribuyeran a destacar los puntos de mayor interés turístico de Cartajima, como fiestas, monumentos o características del entorno.
Por último se procedió a la elaboración de fotomontajes que gracias a la ayuda de la Junta de Festejos municipal tendrá mayor visibilidad, ya que se expondrán durante la feria y la semana cultural (del 9 al 14 de agosto).