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El proyecto de dinamización turística «A una hora de» llega a Jaén para promocionar en la red la belleza de su patrimonio

2 de febrero, 2018

La provincia de Jaén es el próximo destino del proyecto de promoción y dinamización del turismo rural con las TIC «A una hora de». Un proyecto de innovación social que sacará partido al gran escaparate que es Internet y las redes sociales, para dar a conocer algunos de los bellos rincones que atesoran las localidades jienenses de Torredonjimeno, Alcaudete, Alcalá la Real, Cambil, y Baños de la Encina.

Así como aprovechará la gran capacidad de difusión de 50 influencers, referentes para miles de personas en áreas como el turismo, los viajes o la gastronomía; para viajar con ellos en una ruta de tres días por Jaén, los días 2, 3 y 4 de febrero. Una visita por el patrimonio natural y monumental jinenense en el que degustarán sus principales atractivos culinarios, y que transmitirán en directo a través de sus perfiles en redes sociales y y blog, así como en el hashtag #AunahoraJaen.

Entre otras paradas la ruta visitará el Museo Ibero, el patrimionio histórico artístico de Torredonjimeno, la fortaleza de la Mota en Alcalá la Real,  y el municipio de Cambil en el Parque Natural de la Sierra de Mágina, para terminar disfrutando de los paisajes de Baños de la Encina en plena Sierra Morena. En este recorrido por la capital mundial del aceite, no faltará la visita obligada  a una Almazara y un taller de Cata de Aceite.

 

Como en ediciones anteriores esta acción contará con la imprescindible colaboración e implicación de agentes locales, empresas y administraciones. Entidades que se unen con mismo objetivo «la promoción y difusión del territorio, la cultura y la gastronomía; al mismo tiempo que las empresas colaboradoras consiguen la promoción y difusión de su marca, asociado a un proyecto social, y de importante repercusión mediática en la provincia».

Los Agentes de Innovación Local son los encargados junto a sus Ayuntamientos, Asociaciones de empresarios y comerciantes, áreas de turismo, desarrollo y cultura de los municipios, de la organización de las visitas a sus municipios, «siempre con el propósito de aportar productos singulares del municipio para dar valor a la marca de ciudad».

 

 

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