> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El próximo 3 de abril se completa el apagón analógico ¿en qué fase estás?

12/03/2010

La III Fase del Plan Nacional de Transición a la TDT ya está en marcha y con ella se completa el llamado «apagón analógico», es decir, el cese de emisión en analógico. A desde el 10 de marzo, los 450 municipios de Andalucía que aún reciben señal de televisión analógica han empezado a dejar de  de hacerlo y tan sólo podrán ver los canales a través de la Televisión Digital Terrestre. Estos muncipios pertenecen a los proyectos de transición de Córdoba, Guadalcanal, Jerez de la Frontera, Mijas, Parapanda, Sierra Almadén y Valencina de la Concepción, donde se llevará a cabo el cese de la señal analógica de manera progresiva entre el 10 de marzo y el 3 de abril. Las fechas previstas son:

24 de marzo, Jerez de la Frontera.
29 de marzo, Mijas.
30 de marzo, Córdoba, Guadalcanal, Parapanda, Sierra Almadén y Valencina de la Concepción.

Además, el próximo día 30 de marzo se producirá también el cese del centro emisor de Sierra Lújar, con emisiones nacionales públicas y emisiones autonómicas, perteneciente a la Fase II y cuyo cese fue pospuesto hasta poder garantizar un nivel de cobertura similar al preexistente en analógico.

Si tu municipio está entre los 450 que conforman esta última fase del apagón, recuerda que, para disfrutar de la TDT, tienes que adaptar la antena colectiva del edificio e instalar un descodificador de señal para el televisor. Puedes encontrar toda la información en la página www.tdtandalucia.es o en el teléfono 901201004. Además, puede solicitar ayuda al dinamizador local o a los acompañantes de Andalucía Compromiso Digital, que también te pueden asesorar sobre los descodificadores de TDT gratuitos que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pone a disposición de personas mayores o con cierto grado de discapacidad visual y auditiva.

¿Estás preparado? ¿A qué esperas?

Deja tu comentario