> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El movimiento #15m y el periodismo ciudadano analizado en Blogs y Medios

9/06/2011

La octava edición de Blogs y Medios de Comunicación de Granada, que contó con al menos once ponencias y varios debates entre expertos de la comunicación 2.0 y los 200 asistentes presenciales o vía streaming a través del portal de Guadalinfo, centró buena parte de sus dos días en análisis e interpretación del tratamiento mediático y ciudadano de la información sobre el movimiento #15M.

Las jornadas, celebradas a tan sólo unas manzanas de la #acampadagranada, arrancaron con un mensaje clave de Juan María González, Secretario General de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía: La sociedad de la Información es el AVE de del conocimiento”. Poco después, se convertía en inevitable la charla sobre lo acontecido esos días.

Tras la inauguración por parte de Javier Barrera y JJ Merelo, esta octava edición, organizada en la Asociación de la Prensa de Granada y retransmitida en Twitter bajo la etiqueta #bym, derivó en un espacio de discusión sobre las diversas caras de Internet, su presente y su futuro en aspectos como la Administración, la Universidad, la empresa, la política y los medios de comunicación.

Entre los participantes: Adrián Segovia, jefe de analítica web del diario ‘El País’, Xose Blanco, mánager de Siniestro Total, Ícaro Moyano, ex director de comunicación de la red social Tuenti, Javier Pedreira, del blog de ciencia Microsiervos, las profesoras de universidad Sonia Blanco, Bárbara Yuste o Fátima Ramírez, directora general de Consumo de la Junta de Andalucía.

También hubo espacio para los proyectos ciudadanos y emprendedores con las ‘Flash Talks’ y las ‘Flash Shows’, ya celebraro en el café Damasqueros del Realejo granadino.

Si no pudiste asistir, te dejamos una pieza con interesantes declaraciones de los ponentes, ¡seguimos!

1 comentario

  1. Guadalinfo colabora en las BYM 9 de Granada, cita con 300 personas en torno a la web social el 27/04/2012 a las 14:17

    […] El movimiento #15m y el periodismo ciudadano analizado en Blogs y Medios […]

Deja tu comentario