> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El Jerez Social Media Meeting demuestra en Andalucía la eficacia de la comunicación 2.0

29/04/2011

manu-21

Al menos 200 personas han asistido esta semana a la II Edición del Jerez Social Media Meeting, un evento en el que los mejores y más importantes expertos en el ámbito de la comunicación on line han compartido sus conocimientos y experiencias sobre la revolución social y conceptual que ha supuesto internet en el panorama nacional.

El encuentro, organizado por la productora «Indios Zurdos» y patrocinado, entre otros, por la Red Social Guadalinfo, ha derivado en dos días de intenso debate entre expertos y andaluces sobre el impacto real del Social Media en nuestro sistema comunicacional y el camino que está tomando, a través de las redes sociales, hacia un futuro ya no tan lejano.  Se ha hablado de valores educativos, de herramientas tecnológicas, de estratégicas económicas y de casos concretos que ejemplifican, además, el caracter innovador de los jóvenes emprendedores andaluces.

Jerez Social Media Meeting comenzó con una conferencia de estilo novedoso de la mano de Joaquín Mouriz, Director de Comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet. En la charla, titulada «Social Media, la solución a todos los problemas», Mouríz quiso demostrar  con un juego de datos estadísticos relativos que estamos equivocados si pensamos que estar en redes va a acabar con nuestras trabas diarias:

«Tal vez estamos ante la mayor revolución conceptual y social de la Historia de la Humanidad, pero el Social Media no es la solución a todos nuestros problemas», concluía.

Y es que si algo han querido transmitir todos los ponentes del Jerez Social Media Meeting, como Barbara Yuste (Doctora en Periodismo), Daniel González (responsable de Internet de la ONG Save the Children) o Jaime Estevez (Ágora News), es que Internet es una magnífica herramienta para comunicar, pero como toda herramienta, está manejada por las personas.

«De nada sirve estar por estar en redes sociales, implica mucho trabajo, tiempo, constancia, esfuerzo, generar conversación, empatía, saber escuchar y transmitir buenos valores, los mismos que en la comunicación off line», explicaba Ana Santos, fundadora de Eventosfera, el espacio de Marketing Digital y eventos 2.0 más popular en el panorama nacional.

El «toque de la casa» lo puso, sin embargo, Manuel Benítez, periodista, ex manager de los jerezanos «Los Delincuentes» y productor de «Cómo apretar los dientes», un disco-libro que recopila el último trabajo que el fundador de esa banda y además, hermano del conferenciante, dejó sin publicar antes de morir a los 21 años y que llenó de emoción el auditorio del evento.

Guadalinfo, por su lado, ha estado allí para contaros, en directo, todo lo acontecido en Jerez Social Media Meeting a través de la retransmisión del evento tanto en vídeo como en nuestros canales 2.0 de G-Planet, Facebook y Twitter, así que si no has podido asistir, te dejamos todos los links donde puedes encontrar la información generada durante el jueves y el viernes.

Para ver la cobertura en Twitter clickea aquí

Para ver la redifusión clickea aquí

Para ver la galería de fotos clickea aquí

Deja tu comentario