> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El III Ecoencuentro de Almócita (Almería) reinvindica la agroeconomía circular local y sostenible

28 de mayo, 2018

Este fin de semana los vecinos de la localidad almeriense de Almócita y de los pueblos de la comarca, se han volcado con el III Ecoencuentro. Un evento reivindicativo y formativo sobre agroeconomía circular local y sostenibilidad, enmarcado en el proyecto local anual «Almócita en Transición», organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Trotamundos Animado, y con la colaboración del Centro Guadalinfo.

Dos jornadas con una amplia programación de charlas formativas sobre permacultura, agroecología, autogestión energética, compostaje local, el municipio de nuestros sueños, moneda social etc.

Así como también intercambio de semillas, música y arte en la calle, y un mercadillo con gran variedad de productos ecológicos, desde alimentación a artesanía o salud.

Una iniciativa para concienciar  sobre que «otro mundo es posible». Y que cuenta con gran participación de los vecinos y vecinas de esta localidad ejemplo en el trabajo desde lo local por el cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento respetuoso de los recursos locales, y la dinamización socioecónomica para evitar el despoblamiento rural.

 

Deja tu comentario