23 de Febrero de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El Encuentro Guadalinfo 2017 tendencia en su inauguración

27/09/2017

Nada más comenzar el evento, el Encuentro Guadalinfo “Andalucía Innovación Social” conseguía convertirse con los tuits de los Agentes de Innovación Local, entre los más comentado de la red.

A las 11:30 el plenario, era ocupado por todos los participantes, para asistir al acto de inauguración, presentado por el periodista Álvaro Moreno que daba la bienvenido a los asistentes y daba paso al vídeo resumen “Guadalinfo: un viaje de la periferia al centro”, para explicar qué es Guadalinfo y  la labor de la red andaluza de centros.

Tras realizar un recorrido junto al resto de autoridades por el Hub, Ismael Perea, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos daba la bienvenida a estas “dos jornadas de reencuentros, convivencia, aprendizaje y  ocio compartido” y agradecía su trabajo al personal de Guadalinfo y el CFR  y al personal del CFR por el esfuerzo en la organización.

“Venimos a conocer iniciativas, a aprender unos de otros, a poner en común perspectivas entre centros y propuestas distintas que se puedan hacer al propio CFR, a levantar la mirada y e ir un poco más allá. Podemos estar orgullosos de lo conseguido y debemos fijarnos en los muchos restos que tenemos adelante”, así felicitaba Perea a los AIL por su trabajo diario.

A continuación José Entrena, Pte. de la Diputación de Granada, echaba la vista atrás para recordar la importante evolución del proyecto guadalinfo, “cómo ha ido evolucionando y adaptándose esta una iniciativa que supone una garantía para el acceso a las tecnologías a toda la ciudadanía independientemente de donde viva”. Así como destacó la necesidad de la innovación en nuestra sociedad andaluza. “Tenéis un papel imprescindible en los municipios pequeños. Aprovechad este encuentro y sentiros parte de este gran proyecto, para aprender unos de otros, de los proyectos de éxito. Contamos con vosotros para hacer de Andalucía territorio más próspero y sin brecha digital por el hecho de vivir en un municipio pequeño”, lanzó a como mensaje a los Agentes de Innovación Local.

Por su parte  Javier Carnero Sierra, Consejero Delegado de Empleo , Empresa y Comercio, cerró el acto de apertura reconociendo a Guadalinfo como referente en la acción social e inclusión social en España y Europa. “Guadalinfo es un referente desde su puesta en marcha, tras 15 años de trabajo no existe iniciativa igual. Guadalinfo es un ejemplo más de cómo en Andalucía somos capaces de sacar adelante proyectos colaborativos.” Entre otro hitos ha citado que en esta comunidad virtual de más de un millón de personas se han desarrollado más de 2 .000 proyectos de usuarios para dinamizar sus municipios. “Es un proyecto dinámico que ha sabido avanzar en la adquisición de competencias para un mercado de trabajo cada vez más exigente, ayudando a la ciudadanía para aumentar también la competitividad de las empresas. Y es algo fundamental cuando se estiman a final de la década el 90% de los trabajos requerirán competencias digitales.”

Deja tu comentario

*