> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El día después: la presencia de la BAM en los medios digitales

18/01/2010

Lo vivido el pasado fin de semana en Huécija fue todo un acontecimiento no sólo para los vecinos de la comarca, sino para toda Andalucía. El cumplimiento de los ambiciosos objetivos del proyecto de Banda Ancha Móvil en Andalucía, que garantiza Internet de 1 mb a todos los municipios andaluces, es un hito tecnológico de altura, como demuestra la amplia difusión que han obtenido los actos del sábado y el domingo.

Se pueden encontrar multitud de artículos en la prensa digital, incluyendo medios como El País, Ecodiario, Europa Press, Cibersur, Diario de Sevilla, Sur, Andalucía Información, El Correo de Andalucía, Gente Digital, La Gaceta de Almería, y Diario de Cádiz. En las webs de cadenas de televisión como Canal Sur y La Sexta también se pueden ver más artículos y vídeos. Asimismo se pueden encontrar referencias en blogs como Bandaancha.eu. Recordad, por otra parte, que tenéis toda la información sobre el proyecto en su página oficial.

Y por supuesto no hay que olvidar la gran difusión que tuvo la banda ancha para toda España a través del espacio de radio «A vivir que son dos días» de la Cadena SER. El equipo del programa, dirigido por Montserrat Domínguez, se dirigió hasta Huécija, en cuyo teatro municipal realizaron la emisión en directo. Si quieres escuchar cómo quedó puedes hacerlo a través del podcast de la SER, donde están la entrevista al consejero de Innovación y el presidente de Vodafone España, y la posterior intervención de los huecijeros hablando de su experiencia con Internet, que contó con la participación del alcalde Huécija y la dinamizadora del centro Guadalinfo de la localidad.

Deja tu comentario