> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El Día de Andalucía más 2.0

2/03/2010

El pasado domingo 28 de febrero se conmemoró el Día de Andalucía, además del trigésimo aniversario del primer Estatuto de Autonomía, por lo que fue una fecha de celebración para todos los andaluces. Pero además, el 28 de febrero de 2010 fue un día especial porque fue la primera vez en que todos los andaluces pudieron seguir este día y compartir sus opiniones a través de las redes sociales. Fue todo un “Día de Andalucía 2.0” gracias a las distintas posibilidades de difusión y participación desplegadas desde Guadalinfo.

Durante toda la mañana del domingo se retransmitieron los actos institucionales que tuvieron lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en los que se entregaron las medallas de Andalucía y las distinciones de hijos predilectos, a través del enlace colocado en la portada de Guadalinfo.es, que enlazaba con la señal televisiva de Canal Sur. En dicha página se pudo comentar en directo a través de Twitter, utilizando el hashtag #diadeandalucia, y conectándose con el pefil de Facebook, dando como resultado la retransmisión más interactiva de la historia.

Durante el acto se distinguió como hijos predilectos de la Comunidad Autónoma a Augusto Méndez de Lugo y López de Ayala, presidente del TSJA, y Francisca Díaz Torres, dueña de la finca “El Romeral”, y se entregaron las doce medallas de este año a prominentes figuras de la cultura y la sociedad andaluza. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pronunció a continuación un emotivo discurso en el que a través de Guadalinfo se dirigió a todos los andaluces que quisieron seguir el acto en Internet. Griñán expresó el compromiso y el esfuerzo de su Gobierno para encontrar soluciones para luchar contra el desempleo y mejorar la situación de los que peor lo están pasando con la crisis. «No se sale de una crisis sin sacrificio. Pero tampoco sin una sociedad preparada y capacitada» , señaló el presidente andaluz, quien además puso como ejemplo para los jóvenes las trayectorias de los galardonados en el acto institucional del domingo. En el discurso hizo además una mención especial a las víctimas del seísmo en Chile y los afectados por las inundaciones de Andalucía de las últimas semanas.

dia-andalucia

La retransmisión del domingo fue un éxito gracias a la participación de todos. Además, sirvió para dar mayor presencia a Andalucía y a Guadalinfo fuera de la Comunidad Autónoma, ya que se registraron multitud de visitas y algunos comentarios procedentes de países como Francia, Alemania, Argentina, México o Estados Unidos. En total, hubo visitantes de hasta quince países diferentes, con lo que Guadalinfo continúa de ese modo con su tarea de darse a conocer fuera de España, representando con orgullo a la Comunidad Autónoma en la web. Con actividades de este tipo la ciudad virtual más grande de Andalucía se convierte más que nunca en la red social de todos los andaluces, estando presente en los grandes acontecimientos de interés general. Las Comunidades de Andaluces en el Exterior (CAE) también pudieron seguir a través de Guadalinfo y las redes sociales este día tan especial para todos los que llevan a Andalucía en su corazón, vivan actualmente o no en su territorio. A todos los que estuvisteis allí el domingo, gracias.

7 comentarios

  1. maria mercedes el 03/03/2010 a las 17:12

    Como usuaria del centro guadalinfo de Alhama de Almeria opino,que los andaluces somos gente divertida,trabajadora,entrañable y muy abiertos con nuestras gentes.

  2. teresa carmona lopez el 03/03/2010 a las 17:14

    yo como usuaria del centro gudalinfo de alhama de almeria
    somos personas muy trabajadoras y divertidas

  3. caridad el 03/03/2010 a las 17:15

    COMO USUARIA DELCENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERIA OPINO QUE LOS ALMERIENSE SOMOS MUY SOLIDARIOS

  4. Raquel el 03/03/2010 a las 17:15

    Yo como usuaria del Centro Guadalinfo de Alhama de Almería opina que Andalucía es una tierra estupenda como su gente

  5. antonia maria el 03/03/2010 a las 18:12

    soy una usuaria del centro guadalinfo de alhama de almeria

  6. juan jose gomez guil el 03/03/2010 a las 18:16

    centro guadalinfo de alhama de almeria
    yo pienso que ANDALUCIA ES Conocida en el mundo entero tanto por su cultura su gastronomia y sobre todo por la simpatia de los andaluces.Es andalucia muy bella en sus paisajes y sobre todo por el sol .

  7. antonia maria el 03/03/2010 a las 18:20

    soy una usuaria del centro guadalinfo de alhama de almeria andalucia es muy bonita sus habitantes son muy simpaticos.

Deja tu comentario