> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El consejero de Innovación presenta a toda España la Banda Ancha Móvil andaluza

17/01/2010

Andalucía se pone a la cabeza de España y de Europa en la extensión de Internet a toda la ciudadanía. Gracias al acceso a la Banda Ancha Móvil (BAM) a los 770 municipios andaluces cualquier ciudadano puede disponer de una conexión de calidad (al menos 1 mb) a través de su ordenador o su teléfono móvil, sin importar su lugar de residencia. Para celebrar la consecución de este importante hito el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, asistió a Huécija (Almería), una pequeña localidad de poco más de 500 habitantes en la que sus habitantes disfrutan ya de conexión a Internet en igualdad de condiciones respecto a las grandes ciudades.

Martín Soler y el presidente de Vodafone España, Francisco Román, han intervenido en directo en el programa de la Cadena SER “A Vivir que son Dos Días”, conducido por Montserrat Domínguez y retransmitido para toda España, que se ha emitido en directo desde el Teatro Municipal de Huécija. Durante la entrevista el consejero ha destacado la importancia de disponer de conexión a Internet para incorporarse plenamente a la Sociedad del Conocimiento y desarrollar un nuevo panorama de oportunidades para Andalucía.

aimg_1252

La extensión de la BAM es un proyecto que comenzó en marzo de 2008 con la colaboración de Vodafone, empresa concesionaria del servicio, y se encuentra prácticamente finalizado al cien por cien. De ese modo Andalucía se adelanta al objetivo que el Gobierno central va a poner sobre la mesa aprovechando la presidencia española de la Unión Europea: universalizar el acceso a Internet de 1 mb a toda Europa.

El proyecto ha conllevado una inversión de 16 millones de euros, de los que 13,5 proceden de fondos europeos FEDER. Por otra parte, la inversión total de la adjudicataria, Vodafone, ronda los 50 millones de euros. La red de BAM llega a 2.015 núcleos poblacionales, entre principales y secundarios. Con este despliegue, además, los centros Guadalinfo han visto mejorar la calidad de sus conexiones.

Deja tu comentario