24 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El ciberbullying a debate en el primer congreso internacional de ciudadanía digital

21/05/2010

El acoso entre menores a través del uso de nuevas tecnologías (conocido como ciberbullying) será analizado durante los próximos tres días en un congreso que reúne a expertos en materias relacionadas con el desarrollo de las TIC como herramienta cívica. Donostia se convierte en punto de encuentro para la mejora de la situación de la infancia dentro de la sociedad de la información. Una iniciativa que busca soluciones a través de la experiencia compartida de distintos agentes sociales que pueden intervenir para evitar una problemática compleja, con un número de casos que crece anualmente. Casi una décima parte de los niños españoles ha sufrido este tipo de acoso, según datos del Foro de Generaciones Interactivas.

Las jornadas de los días 20 y 21 de mayo están pensadas y dirigidas a un público profesional (de la docencia, el ámbito jurídico, sanitario y de la Sociedad de la Información), mientras que el sábado 22 tendrá lugar una media jornada de divulgación en abierto y gratuita dirigida a la sociedad en general. La programación incuye ponencias, talleres y mesas redondas sobre los marcos establecidos para la ciberconvivencia y la seguridad de los menores. Entre los participantes cabe destacar la presencia de Dolores Reig, experta en innovación educativa en la Web social y Rosario Ortega, directora del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (LAECOVI).


ciberbullying


Distintos colegios de educación primaria tendrán su propio espacio en el congreso, con la proyección de episodios animados para formar a los alumnos sobre el uso apropiado de Internet. Asimismo, los padres podrán asistir a sesiones divulgativas para conocer Facebook y Tuenti. El control parental cobra una gran importancia, ya que el 42% de los niños europeos de seis años está en alguna red social, pese a que los menores de 14 tienen prohibida la entrada, según datos del Eurobarómetro. En esta línea de actuación, la Junta de Andalucía permite la descarga gratuita de un filtro de contenido para la navegación en la Web.

Puedes seguir las noticias y conclusiones generadas en las jornadas a través de FacebookTwitter.

Deja tu comentario

*