09 de Julio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El Centro Guadalinfo de Mengíbar promueve y participa en el I Encuentro Local Guides de Google en Jaén

18/12/2019

El pasado 7 de diciembre tuvo lugar el I Encuentro de Local Guides de Google en la provincia de Jaén,  a iniciativa del Centro Guadalinfo de Mengíbar y a través de su Agente de Innovación Local Juan Acosta, Google Local Guide que colaboró y tomó imágenes aéreas del evento con un dron.

Un encuentro al que se sumaron los CAPI La Magdalena y el CAPI Peñamefécit de la capital, que también cuentan en su programación con diferentes actividades para la adquisición de competencias digitales como la fotografía y la promoción de los recursos locales a través de las TIC. Unos propósitos que también cumplieron hace unas semanas en un rally fotográfico por la capital jienense. 

La jornada, enmarcada en los Encuentros Local Guides, reunió a alrededor de 100 asistentes,y consistió en hacer un recorrido por el casco antiguo de la ciudad con el objetivo de descubrir rincones únicos y generar un álbum fotográfico compartido que ayude a difundir la imagen de la ciudad, y que puede consultarse a través de este enlace: https://photos.app.goo.gl/qYHKbdBaGwquKmDB8.

Local Guides Connect (Encuentros de Local Guides) es un programa de Google que tiene como objetivo difundir cada rincón de nuestras ciudades a través de Google Maps. Cualquiera con cuenta de Google y mayor de edad puede inscribirse y formar parte del programa.

El recorrido partió de la Plaza de Santa María en Jaén, con la Catedral como testigo, se visitaron espacios monumentales como la Palacio del Condestable Iranzo,  el Arco de San Lorenzo, el Refugio antiaéreo de Jaén,  el Palacio de Villardompardo, Baños Árabes, Iglesia de la Magdalena, Plaza del Dean Mazas, Plaza e Iglesia de San Ildefonso, el Museo Provincial y el Museo Íbero.

La actividad, además contó con una cata de aceites así como una degustación de productos típicos de Jaén, además de regalos y sorteos de productos gourmet bajo la marca Degusta Jaén. Todo ello en colaboración tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Jaén. El éxito de participación y satisfacción entre los asistentes ha animado a los organizadores a trabajar ya en nuevas ediciones similares, a desarrollar en diferentes puntos de la provincia.

 

 

Deja tu comentario

*