25 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Vuelta al cole 2020

El Centro Guadalinfo de Bailén (Jaén) forma y asesora en competencias digitales a profesorado y familias

En colaboración con el Programa para la Implicación Parental en la Normalización Escolar del Ayuntamiento

9/09/2020

Los centros Guadalinfo trabajan con docentes y estudiantes en barriadas y municipios de toda Andalucía – especialmente desde el inicio de la crisis sanitaria– para dotarles de competencias, recursos y herramientas digitales que les faciliten su día a día. En tiempos de «Vuelta al cole» se intensifica la colaboración de centros y comunidad educativa. Es el caso de Guadalinfo Mengíbar, (cuyo Agente de Innovación Local lo cuenta aquí ), y – también en Jaén- el de Guadalinfo Bailén.

Esta última localidad (17667 habitantes), cuenta con dos centros educativos de educación infantil, cinco CEIP (infantil y primaria), tres institutos de educación secundaria, un centro de adultos, un conservatorio elemental de música y un centro Guadalinfo.

Sinergia entre recursos locales y atención TIC a profesorado y familias

En colaboración con el Programa para la Implicación Parental en la Normalización Escolar del Ayuntamiento de Bailén, -responsable, entre otras cuestiones, del reparto de routers para familias en vulnerabilidad tecnológica durante el confinamiento- el centro Guadalinfo de Bailén imparte estos días talleres para el profesorado centrados en el uso de plataformas y herramientas educativas digitales.

La formación incluye desde Google Classroom al acercamiento a la Suite Google For Education, y pretende, en palabras del Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Bailén, Diego Ortega Alonso «fomentar e implementar la educación tecnológica, tan necesaria como transversal, en el profesorado, y – en una segunda fase de la acción, a través de la implicación de las AMPA- en las familias y alumnado».

Ortega Alonso explica que en el marco de esta iniciativa se han planificado actividades para las familias con necesidades de alfabetización digital, estructuradas en «una sesión sobre competencias y habilidades parentales impartida por Manuela Cárdenas, trabajadora social responsable del Programa para la Implicación Parental en la Normalización Escolar del Ayuntamiento de Bailén, y otra sesión formativa y de apoyo a las familias en el uso de recursos online y plataformas educativas digitales a celebrar en el Centro Guadalinfo».

Los comentarios están cerrados.