27 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El centro de Guadalinfo de Casariche, contra la Violencia de Género en las Redes Sociales

5/12/2014

El centro de Guadalinfo de Casariche, contra la Violencia de Género en las Redes Sociales

El centro de Guadalinfo de la localidad sevillana de Casariche ha realizado recientemente unas jornadas llamadas “Taller sobre el buen uso de la Redes Sociales para los más jóvenes”, para concienciar sobre la violencia de género en las redes sociales a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO de dos centros educativos del municipio.

Según explica el agente de innovación local de Guadalinfo Casariche, Javier Quesada Tejero, estos talleres surgen de la colaboración en otras actividades con el Punto de Igualdad Municipal y la Asociación de Mujeres de Casariche. “Ya llevamos varios años colaborando con ellos, y pensamos que debíamos orientar los Talleres y Jornadas sobre la Violencia de Género a algo tan cotidiano y accesible como las redes sociales”, dijo el responsable del punto de innovación social en Casariche.

Los talleres se dividen en dos bloques:

  • En primer lugar se realizan charlas-jornadas en el Instituto Atalaya: dos charlas con los grupos de 4º ESO, y una con los alumnos y alumnas del Taller Ribete (jóvenes menores de 16 años).
  • Posteriormente, en enero, se organizarán talleres prácticos sobre el buen uso y optimización de las redes sociales, orientados a los y las jóvenes que han recibido previamente la charla, y también a los padres y madres de estos, contando con la colaboración del AMPA.

Javier afirma que “los chicos y chicas responden muy positivamente a las charlas, ya que son bastante dinámicas, hay videos, imágenes y ejemplos reales, lo cual les ayuda ponerse en la situación, pensar y concienciarse”.

Las dos charlas celebradas en el Instituto Atalaya las imparte el dinamizador local de Guadalinfo en Casariche, en colaboración con el Punto de Igualdad Municipal y el área de Orientación del Centro. Al encuentro con los y las jóvenes del Taller Ribete acude un técnico del Instituto Andaluz de la Juventud, y se realiza también en colaboración con la Asociación de Consumidores de Andalucía y el Punto de Igualdad Municipal.

“Anteriormente hemos realizado campañas de sensibilización y el resultado ha sido muy positivo, aunque no lo habíamos realizado nunca en los centros. El año pasado por ejemplo, lo hicimos con la Escuela Taller (jóvenes entre 18 y 22 años) y se creó un debate muy interesante”, concluye el agente de innovación local del Guadalinfo Casariche.

Deja tu comentario

*