> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El Centro de Acceso Público a Internet de Pérez Cubillas de Huelva fomenta el acercamiento a las nuevas tecnologías

18/05/2011

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la Barriada Pérez Cubillas de Huelva, gestionado por la Fundación Valdocco, ha desarrollado hoy distintas actividades y talleres bajo el lema ‘Internet no es ningún circo, no seas payaso, usa Internet’ con el objetivo de acercar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la población en el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Informa-ción, conocido como Día de Internet.

diainternetperezcubillas1

El CAPI de Pérez Cubillas dispone de más de 400 usuarios registrados. Este centro de acceso público a Internet junto con otros 80 existentes en la provincia de Huelva forma parte de la red Guadalinfo (www.guadalinfo.es), promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en colaboración con las ocho diputaciones provinciales de la comunidad autónoma y gestionada por el consorcio Fernando de los Ríos.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, ha destacado las ventajas que conlleva el uso de las nuevas tecnolog-ías de la información y la comunicación para la ciudadanía en la medida que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Por esta razón, ha animado a mayores y a determinados segmentos de la población que no han tenido la posibilidad de usar Internet a acercarse a un centro de la red Guadalinfo, donde contarán con la ayuda de un dinamizador, que le informará y le ayudará a usar la red.

Según los datos que maneja la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, el 66% de los onubenses ha usado Internet alguna vez, es decir, dos de cada tres habitantes de la provincia. En cuanto al uso del ordenador, el 74,3% de las mujeres lo ha usado alguna vez frente al 71% de los hombres.

En la provincia de Huelva existen 74 centros Guadalinfo, de los que 67 están situados en localidades de menos de 10.000 habitantes y siete en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Igualmente, la provincia dispone de siete centros de acceso público a Internet (CAPIS) ubicados en zonas con necesidades de inclusión social, cuatro de ellos situados en distintas barriadas de la capital onubense.

Los centros Guadalinfo de la provincia disponen de más de 58.000 usuarios registrados. Los jóvenes de entre 15 y 24 años lideran el uso de estos centros, seguidos de los niños de entre 10 y 14 años.

A través de la red Guadalinfo se han desarrollado distintos programas de dinamización y concienciación de la población sobre el medio ambiente, el turismo o el emprendimiento. Entre ellos se encuentran la convocatoria para elegir las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva, Oxigénate, Guadisdis, Tradiciones, Ecosierra, Guadalinfo Emprende, Coeduca, NatXfera, Ruraltec, Guadalsierra, Guadacampus y Guadalinfo sin fronteras.

Deja tu comentario