27 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

EBE09: Ya estamos en el ecuador

14/11/2009

Tras la conferencia de Ana María Llopis llegó el turno de Pedro Rojas (@seniormanager) y Alfonso Alcántara (@yoriento) que hablaron sobre “cómo gestionar tu vida en la crisis”. Rojas sostuvo que la crisis es una oportunidad para reinventarnos a nosotros mismos, usando nuevos modelos, apartando los paradigmas y aceptando los cambios. “Emprender en España es lo mismo que tener un 95% de posibilidades de fracasar, pero se sigue vendiendo como el arma mágica contra el desempleo”, aseguró.

Alfonso Alcántara, por su parte, incidió en los aspectos psicológicos del emprendedor y la importancia de tener bien definidos unos objetivos en la vida, antes que dejarse llevar por el mimetismo sin reflexión o por la rapidez con la que cambian los acontecimientos en el día a día. Supo ganarse al público a base de buen humor, y al final de la charla el público respondió con una larga ovación.

De forma paralela, la sesión sobre arte y cultura en la red, coordinada por David Casacuberta, provocó la presencia de numeroso público, que plantearon interesantes cuestiones sobre las nuevas formas de producción artística en Internet y la posibilidad de convertir esta actividad en un negocio rentable. La presencia en la mesa del equipo de la serie Malviviendo, que se ha convertido en todo un fenómeno en la blogosfera española, fue un poderoso reclamo sin duda.

010

A continuación llegó una de las grandes estrellas de este año, David Karp (fundador de Tumblr), quien explicó algunos de los secretos de su exitosa plataforma. Defendió las cifras del negocio, con 2 millones de bloggers (el 55% de los cuales son de Estados Unidos), y destacó sus intenciones de aumentar estas cifras en España, que actualmente aporta sólo el 6% del tráfico total de Tumblr. Asimismo, puso de relieve el potencial de Tumblr para crear una identidad digital (el 17% utiliza su propio nombre como dominio de la página), de forma parecida a como se hace con las redes sociales convencionales, combinando además esta faceta con su función como blog, aunque con un tono en general “más amable” que en otras plataformas, por características como “reblogging”, “questions” y “like”. Con ello se ha conseguido que Tumblr genere tres veces más interacciones que en blogs normales, según las cifras aportadas por Karp.

018

En estos momentos están teniendo lugar dos charlas. La mesa “Una visión desde Europa” reúne a voces cualificadas en el continente en el entorno de los blogs, moderados por Marilín Gonzalo. Al mismo tiempo se desarrolla la sesión sobre marketing 2.0. Al final de la jornada llegará uno de los momentos más esperados: la entrega de los premios Bitácoras 2009.

1 comentario

  1. Juanma Díaz el 16/11/2009 a las 13:27

    Sólo comentar que la primera mesa educativa del día estuvo dedicada a los blogs educativos y en la misma todos los componentes de la mesa éramos defensores del software libre en general y de Guadalinex en particular. Incluso se nos reprochó un posible ataque desde la mesa a cierto software privativo.
    Por tanto, Guadalinex (EDU) también estuvo en el EBE09.
    Saludos.

Deja tu comentario

*