23 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

EBE09: Conferencias de peso

15/11/2009

La tarde fue de lo más intensa en la segunda jornada de EBE, con algunas de las conferencias más esperadas y la entrega de los premios Bitácoras.com. Paloma Llaneza habló sobre la privacidad de los datos en Internet, haciendo una defensa encendida del control de los mismos por parte del usuario frente a las políticas de páginas como Facebook. Insistió en que ahora, justo cuando las redes sociales están en la cresta de la ola y las gestiones con la administración se hace cada vez más por Internet (incluyendo la utilización del DNI electrónico), es cuando hay que luchar por proteger los derechos de los ciudadanos en Internet. Al mismo tiempo se celebró una sesión paralela en la que emprendedores europeos presentaron en público interesantes proyectos empresariales basados en las nuevas tecnologías.

Seguidamente la periodista Delia Rodríguez moderó la mesa que seguramente sea la más polémica todos los años, la que habla sobre el estado de la blogosfera. Este año contó con la participación de Álvaro Ortiz, Víctor R. Ruiz y Fernando Tricas. Éste último defendió la necesidad de que siga habiendo bitácoras escritas en español, y aseguró que lo importante no son los blogs en sí, sino la gente, que al final será la que decida con qué herramienta quiere comunicarse. Víctor Ruiz manifestó por su parte que los medios de comunicación han dejado de ser la “plaza pública” en la que poder tomarle el pulso a la sociedad, en favor de los blogs y las redes sociales. Álvaro Ortiz añadió que no por falta de comentarios los blogs pueden considerarse muertos o inactivos, porque el contenido “está ahí”, y simplemente la conversación que generan puede tener lugar en otros lugares, como en Twitter.

A continuación se hizo la gran foto de familia con todos los asistentes, una gran panorámica del EBE09 realizada por Victoriano Izquierdo, y que pocos quisieron perderse. El ambiente ya estaba más caldeado, justo antes de la celebración de la entrega de los Premios Bitácoras 2009.

p141109_210402

Uno de los ganadores de los premios Bitácoras, Berto Pena (thinkwasabi.com) nos comenta brevemente algunas de sus impresiones sobre el estado de la blogosfera.

Deja tu comentario

*