> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Dos bitácoras andaluzas en la final de los prestigiosos Premios BOB

19/03/2010

Un  año más están aquí los premios BOB, los galardones que reconocen la labor de las mejores bitácoras a nivel internacional. Los BOB son unos premios convocados por la radio televisión pública alemana que se han convertido en toda una referencia dentro de la blogosfera mundial y que celebran en 2010 su séptima edición.

Los premios constan de 17 categorías, divididas por tipo de blog que se haga y por idioma en el que se haga. Por un lado están las categorías principales: Mejor Weblog, Mejor Podcast, Mejor Videoblog, Premio Blogwurst, Premio Reporteros sin Fronteras y Categoría Especial Cambio Climático; mientras que, por otro, hay once premios al mejor blog por idioma (español, francés, inglés, alemán, ruso, portugués, árabe, farsi, chino, indonesio y, por primera vez en esta edición, bengalí). En cada una de estas categorías, además, hay dos modalidades de galardón: por elección del jurado o por la votación de los internautas.

Actualmente ya se encuentra abierto el periodo de votación para los premios otorgados por los internautas. Un total de 187 weblogs, podcasts y videoblogs han pasado la fase de preselección y compiten por el apoyo del público. Entre ellos, hay dos bitácoras andaluzas que han conseguido situarse entre los mejores blogs del mundo: El Cantor de Jazz (Granada), nominada al el premio al Mejor Podcast, y Malviviendo (Sevilla), nominada al Mejor Videoblog y al Mejor Blog en Español.

«El Cantor de Jazz» un podcast que nace de una emisión de la radio de Huétor Vega (Granada) de la mano de su responsable, David Álvarez, en el verano de 1994. En el «Cantor de Jazz» los amantes del Jazz y aficionados pueden disfrutar de una selección musical en la que se mezclan clásicos y nuevas promesas de este estilo, con especial atención al jazz vocal.

«Malviviendo» es el nombre de la ya célebre serie online creada por un grupo de jóvenes sevillanos con pocos recursos y mucho talento. En los episodios de «Malviviendo» se pueden seguir las aventuras de una panda de estudiantes en la capital andaluza, unas historias que se han ganado la simpatía de numerosos seguidores, haciendo que televisiones y medios tradicionales se interesaran en su producto. Por el momento, ellos siguen fieles al formato online.

El plazo de votación de los internautas para estos premios permanecerá abierto hasta el próximo 14 de abril y merece darse una vuelta por las bitácoras nominadas, porque entre ellas se esconden grandes trabajos que seguro que disfrutarás.

Deja tu comentario