> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

DOCCASES representa a Guadalinfo en la Industria Creativo Cultural

14/11/2013

gocreative-portada

Uno de los proyectos de innovación social, nacidos en los centros Guadalinfo de Jaén, DOCCASES, representará a la Red a través del stand y de su participación en las actividades del I Salón de la Industria Creativo Cultural Go Creative!.

El encuentro, que se celebra en Úbeda (Jaén), acoge hoy y mañana a emprendedores, empresas y profesionales de las industrias culturales y creativas a nivel nacional.

Se trata de una iniciativa que organiza la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, para visualizar la actividad de un sector económico que crea riqueza y empleo y que a su vez contribuye a generar valor añadido al resto de sectores empresariales a través de la innovación y el diseño.

DOCCASES es una empresa cuyas principales fortalezas son la innovación tecnológica y social así como la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Un ejemplo del trabajo desarrollado por los Centros Guadalinfo en su apuesta por la innovación social en el territorio.

DOCCASES es un binomio formado por “artesanía-tecnología”, donde el público objetivo disfruta la tecnología más avanzada envuelta en una artesanía creativa e innovadora, basada en la madera de la poda del olivar de la localidad, contribuyendo al reciclaje, revalorizándolo y evitando la quema descontrolada. El proyecto nace en 2012 en el Centro Guadalinfo de Pegalajar, y a lo largo del 2013 coge forma y se incorpora el segundo de abordo: el artesano e ilustrador Diego Ortega, dinamizador de Guadalinfo Bailén.

Recientemente han lanzado  una nueva gama de fundas (iPhone Nature) hechas con madera de olivo cuyos beneficios de  venta van destinados a proyectos de conservación gestionados por asociaciones sin ánimo de lucro.

imagen-doccases

Go Creative!

El evento es un punto de encuentro para presentar propuestas empresariales innovadoras, inspiradoras. Es una mezcla de disciplinas y sectores creativos para la colaboración, sinergias, talento y ganas de transformar el mundo.

Además de la presencia de DOCCASES a través de su Stand, las jornadas contarán con diferentes tipos de actividades tales como:

LET SHOW – Espacio donde estarán presentes los proyectos más transformadores  seleccionados en la convocatoria GO CREATIVE!

GO! TALKS – Profesionales de las ICC comparten sus experiencias inspiradoras  en formatos participativos para aprender, repensar y transformar.

GO! MASTERS – Dónde expertos del marketing, la comunicación y las ICC invitan a la reflexión radical sobre innovación, la creatividad y la sostenibilidad.

GO! LABS – Talleres para poner en práctica nuevas ideas y herramientas.

GO! NETWORK – Espacios de encuentro para intercambiar ideas, experiencias y necesidades y hacer nuevos contactos profesionales.

Más información en este programa.

También puedes seguir las jornadas a través del hashtag #GoCreative.

Noticias relacionadas:




Deja tu comentario