06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#RetoScratch #Diadeinternet de #Somosdigital y #Guadalinfo

¿Diseñamos videojuegos que respondan a la crisis del COVID-19? Participa #RetoScratch #Diadeinternet

4/05/2020

A menos de dos semanas del Día de Internet, dedicado este año a la puesta en valor de la red en el marco de la crisis del COVID-19Somos Digital y Guadalinfo convocan a dinamizadores/as de las redes asociadas y a la red de Agentes de Innovación Local al frente de los centros Guadalinfo así como a cualquier persona interesada con conocimientos de scratch, a unirse a un  #Diadeinternet especial diseñando videojuegos y contenidos con Scratch que faciliten a la ciudadanía la vida ante el Covid 19.

Si el relato de esta crisis se está contando y construyendo en red y en la Red, la respuesta a los retos que plantea, también.

Objetivo: dar respuesta a través de contenidos creados con Scratch a las nuevas necesidades de la ciudadanía, surgidas de una situación inédita.

Internet ha tenido y mantiene un peso capital en esta crisis sanitaria desde muchos puntos de vista, y los y las profesionales al frente de los centros Guadalinfo han estado y están en muchos de esos escenarios (si no en todos) al lado de sus usuarios y usuarias:

  • Como agentes clave para que las personas sigamos conectadas: para informarnos, continuar trabajando o estudiando, seguir accediendo a la cultura, retomar objetivos de aprendizaje o aprender nuevos comportamientos en una situación sin precedentes.
  • Como red corrigiendo a la red: combatiendo bulos, alertando de “agujeros” de seguridad y ofreciendo medidas correctoras, poniendo de relevancia la necesidad una internet donde primen criterio, seguridad y  ética.
  • Como vector de apoyo, solidaridad y organización de voluntariado y recursos que la sociedad utiliza para organizar cuidados y protección, desde lo global a lo hiperlocal.
  • Y muy importante: Co-diseñando las respuestas. 

Así, se propone a los y las profesionales al frente de los centros (y a cualquier persona interesada con conocimientos de scratch) que visualicen las necesidades de la ciudadanía y hasta el 14 de mayo diseñen para ellos y ellas recursos y videojuegos con scratch que pongan en valor la red en esta crisis COVID19:

 

Accede aquí a algunas orientaciones y pistas sobre la temática que pueden ayudarte

 

¿Cómo participar?: Siguiendo estos pasos

También puedes pinchar aquí para ampliar la infografía

 

En síntesis:

  • Rellena este formulario e inscríbete en el reto . Si quieres animar a más gente a hacerlo, compártelo con el hashtag #Diadeinternet #RetoScratch #Guadalinfo
  • Trabaja tu videojuego hasta el 14 de mayo.
  • Una vez tengas listo el juego y su explicación (información sobre tu juego/recurso opcional y de formato libre) súbelo antes de las 12hs del 14 de mayo a  la plataforma de Scratch https://scratch.mit.edu/ siguiendo la siguiente nomenclatura: RETO SCRATCH DÍA DE INTERNET- GUADALINFO-MUNICIPIO-PROVINCIA. A continuación envía el enlace a tu juego a través del formulario que te llegará al correo.

A partir del 15 de mayo desde todas las redes implicadas se darán datos de participación e impacto de la actividad y se difundirán los videojuegos. Te animamos a compartir estos contenidos de los que formas parte.

Es muy recomendable que escribas un post o contenido digital que prefieras obre la experiencia en tu blog, web, perfil o canal y las compartas con los hashtags de la iniciativa para que sea posible localizarlo y ampliar su difusión.

¡Te esperamos!

4 comentarios

  1. Amparo el 12/05/2020 a las 10:00

    Buenos días.
    Tengo un pequeño problema, me he inscrito dos veces y no me ha llegado ningún formulario al correo, por lo que no puedo enviar el enlace del juego.
    No se si esto es lo normal y todavía no lo han enviado, de todos modos también he mirado en los Spam y no lo he visto.

    Espero su respuesta, muchas gracias
    Amparo Álvarez-Arenas

  2. Guadalinfo el 12/05/2020 a las 11:32

    Hola Amparo, estás inscrita correctamente. El jueves te llagará el formulario. Muchas gracias por tu participación

  3. Javier el 14/05/2020 a las 10:05

    Buenos días, al igual que la compañera nos hemos inscrito dos veces, una con mi cuenta personal y otra con la que tenemos para presentar los juegos, y en ninguno de los dos nos ha llegado el formualrio para dar de alta los juegos.

    Javier
    Montejaque

  4. Guadalinfo el 14/05/2020 a las 10:57

    Hola! si habéis puesto distintos correos y datos en cada formulario no hay problema, cada juego debe tener su propia inscripción. Gracias

Deja tu comentario

*