20 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Día mundial del Síndrome de Down: 4 emprendedores sin límites

21/03/2014

sindrome

Hace dos años se fijó el 21 de marzo como día mundial de Síndrome de Down debido a la necesidad de concienciar sobre los logros alcanzados por este colectivo en materia de inserción social, laboral y educativa. Hoy son miles de personas afectadas -según la Fundación Adecco, en España existen 34.000- que demuestran cada día su potencial y sus indiscutibles capacidades. En Guadalinfo queremos daros a conocer -por si todavía no habiaís oido hablar de ellos- cuatro ejemplos de emprendedores sin límites: Anna Vives, Pablo Pineda, María Reyes y Tim Harris. ¡Enhorabuena y felicidades a tod@s!

Anna Vives, “Si crees en mí, te sorprenderé”

Así se llama el primer libro que ha escrito Anna Vives, un diario para entender a quienes como ella tienen síndrome de down. Anna ha sorprendido por su capacidad para superar barreras, consiguiendo que su letra se haya convertido en una tipografía de gran éxito. En el Trofeo Joan Gamper, organizado por el FC Barcelona, sus jugadores lucieron en sus camisetas sus nombres escritos con su tipografía, gracias al acuerdo con la fundación a la que pertenece, Fundació Itinerarium. Los datos hablan por sí mismos: más de 280.000 personas de 79 países diferentes se la han descargado.

Emprendedora, valiente, Ana nos invita a perseguir nuestros sueños en su nuevo proyecto marcado con una sonrisa.

Pablo Pineda, “El reto de aprender”

El currículum de este malagueño, el primer europeo con Síndrome de Down en alcanzar una diplomatura, no podría describirse sin las palabras esfuerzo y talento. Actor. En 2009 fue galardonado con la Concha de plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su interpretación en la película ‘Yo también’. Una película de ficción que compartía grandes paralelismos con la lucha que llevó Pineda en su vida personal. En 2013 narró dicha experiencia vital y profesional en su libro “El reto de aprender”. Actualmente Pablo Pineda ofrece conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia, trabajando para derribar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia.

La dulzura de María Reyes en su mermelada

Sus manos la han hecho famosa. Con ellas prepara las mejores mermeladas de toda Colombia -o eso dicen los “adictos a ellas”. María Reyes es una joven empresaria con síndrome de down, cuya empresa lleva su propio nombre. Pero no solo las confituras de María la hacen especial, también es pintora y quiere ser maestra. Su tenacidad y espíritu de superación la han llevado a ser una empresaria ejemplar y todo un ejemplo.

Mermelada María Reyes

Los abrazos de Tim Harris, el éxito de Tim’s Place

El dueño del restaurante Tim’s Place es Tim Harris, un joven estadounidense con síndrome de down que desde pequeño soñaba con tener su propio restaurante. Para ello se diplomó en Administración y en Servicios Gastronómicos en la Universidad de Nuevo México y pidió el apoyo económico de su familia, quien no ha dejado de animarle en todo momento para hacer realidad sus aspiraciones. Hoy día el restaurante no solo es conocido y reclamado por su comida, también por los abrazos que Tim da a todos sus comensales como seña de identidad de su negocio, en el que sin duda deja huella.

tim

Noticias relacionadas:

  • ¿Conoces Guadalinfo Accesible? Comunicación al alcance de TODOS
  • Recomendaciones de la semana: “Destruyendo estereotipos”
  • Deja tu comentario

    *