> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Día Mundial contra el cáncer de mama

19/10/2009

El principal valor de Guadalinfo está en su gente, los usuarios que cada día construyen la realidad de la Ciudad Virtual más grande de Andalucía. Por ello resulta tan importante tratar en este blog temas que interesan a todos, temas humanos que trascienden el contenido normal de los posts. Por ello, una causa como la que se conmemora hoy, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, tiene motivos más que sobrados para dedicarle la actualización de hoy. Y ello sin tener en cuenta que el 51% del medio millón de usuarios de Guadalinfo son mujeres, esto es, 250.000 personas que sienten y viven este tema de forma más cercana si cabe. Muchas de ellas incluso puede que hayan pasado por este duro trago, o lo hayan vivido muy de cerca. La mujer es, sin duda, parte indispensable del universo Guadalinfo. ¿Hacen falta más motivos?

Cada día se detectan en España 44 nuevos casos de cáncer de mama. No es una cifra pequeña ni mucho menos, de hecho este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres, por encima de otros como el colorrectal y los de tipo ginecológico. Pero el dato positivo es que un alto porcentaje de las diagnosticadas, casi un 85%, superan satisfactoriamente la enfermedad, en buena parte gracias a los avances médicos de los últimos años.

El diagnóstico precoz es la clave en muchas ocasiones para atajar rápidamente el avance del mal. Las autoridades sanitarias recuerdan cada año la importancia de realizar cada año chequeos médicos como medida de prevención. Las mujeres adultas, sobre todo a partir de los 45 años, deberían realizarse una mamografía cada año, ya que hoy por hoy sigue siendo el método más eficaz para detectar la enfermedad. Del mismo modo es importante concienciar a la sociedad de que el cáncer de mama no es sólo un asunto que atañe a las directamente afectadas. Es fundamental el apoyo de los familiares, de las parejas y de los amigos para superar adecuadamente el cáncer, así como para evitar posteriores secuelas.

En este día son muchas las páginas web, blogs y medios de comunicación que se hacen eco de la fecha que se conmemora hoy. Tanto el portal como el blog Guadalinfo se suman a ellos, con el propósito de hacer partícipe a su comunidad de usuarios y usuarias. Comentad vuestras experiencias y opiniones, tratad este tema en vuestros blogs personales, dadle difusión en vuestros perfiles en redes sociales, compartid enlaces y recursos… Que el 19 de octubre no se quede sólo en una fecha más marcada en el calendario y un simple lazo rosa.

1 comentario

  1. Bitacoras.com el 20/10/2009 a las 11:07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El principal valor de Guadalinfo está en su gente, los usuarios que cada día construyen la realidad de la Ciudad Virtual más grande de Andalucía. Por ello resulta tan importante tratar en este blog temas que interesan a todos…..

Deja tu comentario