23 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Día Internacional del Libro 2014

23/04/2014

diainternacionallibro

Guadalinfo celebra un año más el Día Internacional del Libro con numerosas actividades en sus centros. En su apuesta por la formación y crecimiento del ciudadano, Guadalinfo se suma a la promoción de la lectura como vía de esparcimiento y trasferencia del conocimiento.

La UNESCO declaró el 23 de abril como Día Internacional del Libro en 1995, desde entonces esta fecha está destinada a la promoción de la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. el mismo organismo nombra cada año una capital mundial para esta iniciativa, Madrid lo fue en el 2001 y en 2014 la capitalidad ha recaído en Port Hancourt (Nigeria).

Las actividades planificadas por los Centros Guadalinfo son diversas a lo largo de toda la semana: ferias del libro, lecturas públicas, cuentacuentos, etc. Te mostramos algunos ejemplos.

El Centro Guadalinfo de Arboleas (Almería) realizará la presentación del libro bilingüe ‘Nueve plumas y un duente’, resultado del taller de escritura ‘Juntando Letras’.

Desde el Centro Guadalinfo de Villanueva del Arzobispo (Jaén) nos llega, a través de @RedGuadalinfo, esta bonita imagen que nos recuerda al ilustre Juan Ramón Jiménez.

platero-villanueva-del-arzobispo

Imagen: Centro Guadalinfo Villanueva del Arzobispo

El Centro Guadalinfo de Benamejí (Córdoba) participa bajo el lema ‘Leer para ser y vivir para leer’ en la ‘Feria del Libro’ de Benamejí del 25 al 27.

El Centro Guadalinfo de Villaviciosa de Córdoba (Córdoba), realiza durante el día 23 una lectura con mayores del libro D. Juan Moreno Rivera, y un intercambio de relatos intergeneracional, en el que niños y mayores intercambiarán relatos sobre la vida en el pueblo en otras épocas.

El sábado 26 se presenta en el Centro Guadalinfo de Campotéjar (Granada) el libro ‘Historia de Campotéjar’ que recoge 2.300 fotografías, acompañadas de microrelatos sobre el pueblo.

El Centro Guadalinfo de Chucena (Huelva) se celebran actividades, del 22 al 24, que incluyen una feria del libro, jornada de puertas abiertas en la biblioteca municipal y actividades lúdicas.

El Centro Guadalinfo de Almonaster (Huelva) la Real dedica este día a promocionar y dar a conocer a los autores locales los días 26 y 27.

Este día es especialmente importante para promocionar la lectura entre los más jóvenes, por ello el Centro Guadalinfo de Larva (Jaén) organiza una lectura común entre niños y mayores. Se trata de que los niños y jóvenes observen la forma de leer de muchos de sus mayores, se pregunten por qué leen como lo hacen y se den cuenta de las oportunidades de las que gozan al poder disponer de libros y conocimiento de forma accesible.

El Centro Guadalinfo de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) pone a prueba los conocimientos de sus usuarios en una Gymkana Online, este año estará dedicada a ‘Platero y yo’ y Juan Ramón Jiménez. El años pasado se dedicó a los Hermanos Grimm.

Noticias relacionadas:

  • Comic ‘Mundos diferentes’ de #GoteoAndalucía
  • 1 comentario

    1. Guadalinfo Carrión de los Céspedes el 23/04/2014 a las 17:19

      En el Centro Guadalinfo de Carrión de los Céspedes (Sevilla) hemos organizado para esta tarde una lectura pública continuada de poemas de María Victoria Atencia, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

    Deja tu comentario

    *