09 de Diciembre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Descubre cómo un videocurrículum te ayuda en tu carrera hacia el empleo

7/05/2021

Una de las claves para tener éxito en tu búsqueda de empleo es marcar la diferencia con tu currículum. Realizar tu currículum en formato vídeo te ayudará a destacar de entre el resto de candidatos y candidatas. Además, los avances tecnológicos hacen posible la adaptación del currículum a las demandas del mercado laboral, cada vez más digitalizado. 

Pero, ¿qué es y cómo contribuye el videocurrículum a mejorar tu empleabilidad? Continúa leyendo. 

El videocurrículum: Una herramienta para impresionar 

Según Linkedin, el videocurrículum es una herramienta para impresionar al empleador/a. Consiste en hacer un vídeo dinámico y ameno de ti donde expongas tu formación, experiencia laboral, aptitudes, logros y aspiraciones de forma creativa y concisa. 

¡Cuidado! No se trata de una copia de tu curriculum en formato tradicional. Recuerda que el videocurrículum es una herramienta que hace más completo tu currículum y ayuda a mostrar de forma más visual todo lo que puedes ofrecer como trabajador/a.

Por qué mejorar tu empleabilidad con un videocurrículum

El videocurrículum es un instrumento al alcance de todos/as y puede ayudarte a impactar destacando sobre los demás y aumentando la oportunidad de conseguir una entrevista personal.

Las ventajas del videocurrículum son muy claras: 

  • Proyecta tu «yo» más creativo. Aquí puedes dejar volar tu imaginación. Ten en cuenta que un videocurrículum diferente puede dar una imagen muy atractiva sobre ti. Con la elección de  un videocurrículum en tu búsqueda de empleo logras transmitir profesionalidad, seguridad y manejo de las nuevas tendencias digitales. 
  • Te brinda la oportunidad de destacar tus fortalezas. Al ser un vídeo corto, puedes dar mayor importancia a tus habilidades y destrezas en el ámbito laboral de forma más impactante. Además, pasarte al videocurrículum te brinda la oportunidad de presentarte como una persona con conocimientos digitales.
  • Muestra tu lado más personal. A través del videocurrículum, es mucho más sencillo que conozcan cómo eres y tu forma de expresarte y de priorizar información. Ponerte delante de la cámara ayudará a las personas responsables del proceso de selección a comprobar tus habilidades de comunicación verbal y no verbal. De esta forma, podrán poner más atención en tus gestos, tu postura y tu interés por el puesto del trabajo al que vas a optar. 
  • Puede llegar a más gente: A través de su publicación en redes sociales profesionales como LinkedIn puedes conseguir una mayor difusión. El alcance contribuye a que tu videocurrículum llegue al mayor número de personas posibles y realices nuevos contactos.
  • Es un aperitivo de la entrevista personal. Si tu videocurrículum ha causado un buen impacto, tendrás mucho camino ganado para afrontar la siguiente fase del proceso de selección. Lo que han visto previamente de ti genera interés al personal de Recursos Humanos, que además, valorarán tu tiempo invertido en la presentación de tu candidatura. Debes seguir por esa senda.
  • Ahorra tiempo a la persona encargada del proceso de selección. ¿Cómo crees que reacciona la persona que quiere contratarte cuando, de entre los cientos de currículums tradicionales que recibe, llegan el tuyo en formato vídeo? A eso nos referimos cuando hablamos de marcar la diferencia. ¡Además ahorras tiempo a quien se encarga del proceso de selección! Punto a tu favor. 

Debemos aclarar que ambos tipos de currículum no son excluyentes, es decir, se pueden complementar a la perfección. Si envías tu currículum en formato tradicional adjuntando un enlace de tu videocurrículum, será una combinación perfecta. 

¿Te ha resultado práctica esta #GuíaGuadalinfo? Amplia tus conocimientos y habilidades digitales en el resto de post que ponemos a tu disposición. Además, también puede localizar tu centro Guadalinfo y ver qué puede hacer por tu #vidadigital.

Los comentarios están cerrados.