27 de Septiembre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Deporte, TIC y voluntariado en la VIII ruta Cicloturista BTT San Antón de Partaloa (Almería)

11/12/2019

El pasado 30 de noviembre se celebró la octava edición de la Ruta Cicloturista organizada desde el Centro Guadalinfo de Partaloa en colaboración con El Ayuntamiento de Partaloa y Diputación de Almería. Una iniciativa en la que dar a conocer el municipio en el marco del deporte y con ayuda delas TIC.

«Desde el centro se gestiona el formulario de inscripción a través de base de datos y se realiza la difusión a través de redes sociales. Además se coordina y fomenta la adquisición de competencias de emprendimiento entre los jóvenes voluntarios», explica el Agente de Innovación Local, Cecilio Vicente Cervilla.

La ruta Cicloturista BTT San Antón es una prueba no competitiva en la cual se visitan las pedanías y se muestra al participante el entorno de la localidad, dando paso a una jornada de convivencia donde los ciclistas degustan unas migas de matanza, plato típico de zona, elaborado por la Asociación de Mujeres de Padua de Partaloa.

Deporte, turismo y gastronomía se unen en este proyecto que también se apoya en herramientas TIC. «Para elaborar la ruta la Asociación de Jóvenes “Partaloa F7” marca un recorrido en Wikiloc en el centro Guadalinfo, que es el que siguen los participantes el día de la marcha, se confeccionan los puntos a controlar por los voluntarios integrantes de la asociación juvenil. Se da difusión en redes sociales (Facebook) y se crea un formulario de inscripción en la pagina web del municipio www.partaloa.es«.

La octava edición fue un nuevo éxito de participación ciudadana, y las 100 plazas habilitadas fueron cubiertas en apenas 6 horas después de su lanzamiento en redes sociales.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.