19 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Proyectos cofinanciados en Goteo Andalucía comparten pistas y claves de éxito #forofunding

12/05/2014

portada-post-forofunding

Guadalinfo lanza el próximo 16 de mayo de 2014, víspera del Día de internet, un decálogo sobre pistas y claves para realizar con éxito una campaña de crowdfunding elaborado por los promotores de proyectos financiados a través de la plataforma Goteo Andalucía. Tras la presentación se abrirá #forofunding, debate en redes sociales sobre las mejores prácticas en microfinanciación y micromecenazgo.

El micromecenazgo y el crowdfunding son fórmulas alternativas para sacar adelante ideas y proyectos a partir del múltiples pequeñas colaboraciones ( monetarias y de otro tipo) realizadas por personas y/o entidades diferentes y centralizadas en una plataforma web.  Es una opción ya no tan nueva y cada día más conocida, que acumula casos de éxito y experiencias que pueden servir a otros.

En Guadalinfo así lo creemos y por eso hemos reunido a algunos de quienes hicieron campaña con éxito en Goteo Andalucía para que compartan su experiencia y den pistas a posibles futuros promotores.

Isabel de las Heras y su comic “Mundos Diferentes”, La Huerta de Gui ( que hoy  trabaja, alquila y apadrina huertos ecológicos),  María y Roberto que ya enseñan la prehistoria en Villalítica y el grupo Cuestabajo ( Javier, Omar, Jose y  Enrique) con su nuevo disco ya lanzado; han compartido experiencias tras una intensa jornada de trabajo y “crowdthinking” cuyo resultado es un decálogo que Guadalinfo presentará  el 16 de mayo para abrir a continuación #forofunding: un debate para comentar y aportar de forma abierta sobre éstas y más cuestiones interesantes a tener en cuenta antes de comenzar una campaña de microfinanciación colectiva.

COMO PARTICIPAR:

Si quieres seguir el debate, busca #forofunding. Si además quieres aportar comparte tu opinión el 16 de mayo de 2014 entre las 12 y las 13hs. Dale la forma que quieras: un post, un video, una presentación, infografía, imagen o simplemente una frase y hazla llegar a través de twitter mencionando a @Redguadalinfo y usando el hashtag #forofunding #andaluciaesdigital.  La única regla es compartir la visión sobre la financiación de proyectos a través de campañas colectivas: aciertos y desaciertos, recomendaciones, etc.  Tras el debate recopilaremos las experiencias y visiones compartidas añadiendo más conocimiento a la guía de buenas prácticas.

¿Te animas?

4 comentarios

  1. “Tunea” tus redes sociales con el Día de Internet el 12/05/2014 a las 10:00

    […] – Participa en el #Forofunding […]

  2. Guía para celebrar el #Díadeinternet con la Red Guadalinfo el 12/05/2014 a las 10:08

    […] Para más información, entra en la noticia del evento aquí. […]

  3. Wikanda: del origen de Internet hasta hoy el 12/05/2014 a las 11:42

    […] te recordamos que el viernes 16 de mayo de 12 a 13 horas la Red Guadalinfo celebrará en twitter el #Forofunding, un debate online sobre lo que se debe y no se debe hacer para conseguir éxito en una microfinanciación colectiva o plataforma de […]

  4. Guadalinfo imparte un vídeo taller abierto sobre venta on-line a través de Ebay el 13/05/2014 a las 13:11

    […] Proyectos cofinanciados en Goteo Andalucía comparten pistas y claves de éxito #forofunding […]

Deja tu comentario

*