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‘De Senda en Senda’, un ejemplo Guadalinfo de responsabilidad medioambiental

7 de junio, 2011

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En Guadalinfo apostamos por el mantenimiento y cuidado de nuestro territorio y por ello, en el Mes del Medio Ambiente, queremos rescatar los proyectos de la red social más importante de Andalucía  que contribuyen, desde ámbitos muy diferentes, a esta temática vital, tanto en contenido como en forma. «De senda en senda» es un primer ejemplo. La iniciativa, que cuenta con la implicación de los centros almerienses de Oria ,Olula del Río, Partaloa, Pulpí, Urrácal y Grupo, pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de realizar ejercicio físico y lograr llevar, en consecuencia, un estilo de vida saludable.

La idea es construir una  red social para l@s s usuari@s que deseen conocer los  pueblos de su tierra a través de los senderos y caminos existentes y puedan, para ello, consultar, contactar y tener información previa a través de las redes sociales. Una actividad innovadora y además, dotada de un carácter social y medioambiental imprescindible en los críticos tiempos que acompañan a la naturaleza.

«De senda en senda» potencia así el deporte y el turismo rural de cada municipio de la comarca  a través de la relación entre el senderismo y las TIC’s, con el último objetivo de afianzar hábitos de vida sana y  prácticas  deportivas  que mejoren la calidad de vida de los ciudadan@s.

La integración social de colectivos dependientes a través del deporte y los valores que transmite también son finalidades que contempla este proyecto.

“De Senda en Senda” es, en definitiva, una firme apuesta por el turismo rural y sostenible como vía para el desarrollo socioeconómico y territorial de Andalucía.

Puedes conocer más de este proyecto pulsando aquí

Os recordamos que Guadalinfo tiene abiertas dos campañas en redes sociales en torno a este tema: #ponteverde y #sostenibilidad11. La primera consiste en un juego de «confesiones de pecados» relacionados con nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Antes de que acabe el mes, formalizaremos vuestras aportaciones con un informe que ofrecerá soluciones alternativas a nuestros pequeños errores. La segunda pretende promocionar y dotar de valor los proyectos de nuestra red que estén relacionados con la temática. ¡Participa a través de nuestros canales en Facebook y Twitter!

¡Seguimos!

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