25 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cultura innovadora en Guadalinfo: conociendo a los Beatles con las TIC en Monda (Málaga)

31/01/2020

Un grupo de 25 jóvenes viajaron en el tiempo la semana pasada en el centro Guadalinfo de Monda (Málaga), para hacer crecer su cultura musical con las TIC. Celebraron el «Beatles Day» investigando en la red y descubriendo a este mítico grupo que dejó huella en la historia.

El 16 de enero de 1957 abrió sus puertas en Liverpool (Inglaterra) un club donde la nueva música Rock and roll importada de los EEUU encontraría su acomodo. Pero si es popular el Cavern Club fue por contar entre 1961 y 1963 con un grupo que cambiaría la música, la moda, la juventud…, The Beatles.

«Nuestro objetivo eran que los niños de Monda conocieran a una de las bandas más influyentes y alabadas de la historia de la música. Lo mismo que se puede estudiar a Mozart o a Beethoven, acercarse a The Beatles es aproximarse a un cachito importante de nuestra cultura musical, que además sirvió para transformar a toda una generación», explica Francisco Lara Millán, Agente de Innovación Local.

Una actividad en colaboración con el ayuntamiento y la biblioteca de la localidad en el que participaron diferentes actividades y herramientas para conocer datos sobre el grupo, su época y lo que supuso para la historia de la cultura popular. «Hemos bajado letras de canciones que además hemos tatareado; hemos realizado una maqueta, buscando imágenes que tienen que ver con esta banda, con lo cual también hemos usado métodos tradicionales (con la colaboración de Rocío Flores Jaén, la técnica de la Biblioteca); y finalmente hemos realizado un concurso con Kahoot, donde hemos puesto el broche final para comprobar los conocimientos adquiridos en estas dos jornadas», detalla el agente precursor de la iniciativa.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.