> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Costura 2.0 y bordado con herramientas TIC en Guadalinfo Otura (Granada)

21/03/2018
Recuperar tradiciones aprovechando las posibilidades que brinda la red y mejorar las competencias digitales de las usuarias. Con este propósito surge el proyecto de centro Costura 2.0 del centro Guadalinfo de Otura en colaboración con las Asociación de Mayores Virgen de la Paz. Y que da sus primeros pasos, o mejor dicho «sus primeras puntadas».
 
Una iniciativa que surgió del interés por parte de las alumnas del centro de aunar las TIC y su afición por las labores de bordado, y el ganchillo y la costura. La buena aceptación del primer taller ha asegurado la continuidad de las acciones en este marco, así como su ampliación a otros colectivos y grupos de interés como la Asociación de Mujeres Local.
 

En esta primera sesión de iniciación se buscaron recursos en la red de aprendizaje como vídeo tutoriales y plantillas, así como se visitaron blogs populares sobre esta temática. A continuación se enseñó a las participantes cómo descargar y compartir sus creaciones, desde su propio móvil para subirlas a dichos blog especializados o darles difusión en redes sociales a sus trabajos.

 

 

 

Deja tu comentario