> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#Córdoba2016 consigue la admiración del jurado como candidata a Capital Cultural Europea

3/06/2011

El Comité de Selección, que evalúa las distintas candidaturas españolas a Capital Europea de la Cultura en 2016, se ha mostrado «muy impresionado» con la propuesta de nuestra andaluza Córdoba. La visita, a la que también ha asistido Guadalinfo para contartelo en directo bajo la etiqueta #cordoba2016, se produce pocas semanas antes de la decisión final, que se dará a conocer el 28 de junio, tras la defensa de la candidatura el día 27 en el Museo del Traje de Madrid.

La visita ha sido crucial, ya que los miembros del jurado han podido conocer de primera mano no sólo lo que Córdoba puede ofrecer a Europa sino, fundamentalmente, la realidad del proyecto, la capacidad de la ciudad para acoger la celebración y la implicación de todas las instituciones, colectivos y, sobre todo, la ciudadanía en la candidatura.

cordobaaaa3

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha diseñado un viaje de trabajo compuesto por un intenso programa de actividades. La visita, que ha coincidido con condiciones climatógicas muy favorables, comenzó este viernes en el Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba. Inmediatamente después, en otra de las localizaciones programadas, se proyectó un cortometraje sobre la candidatura cordobesa en formato 3D. Tras una rueda de prensa en la que los visitantes expresaron su positiva sorpresa ante la propuesta, el grupo continuó con una visita a la Mezquita y a varios puntos culturales más clave en esta ciudad andaluza.

Además, los miembos de la Comisión han mantenido encuentros con artistas y creadores, gestores culturales, empresarios y el tejido ciudadano, en un recorrido que los está llevando por distintos barrios de la ciudad.

cordobaaaaaa1

Para resaltar la implicación ciudadana y el deseo de los cordobeses de lograr la designación, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural pidió esta semana a los ciudadanos que se pusieran su camiseta de Córdoba 2016 y lo cierto es que como mínimo, los cordobeses han acudido a la cita vestidos con el azul que representa ya a la localidad.

Además, tanto la Fundación Córdoba Ciudad Cultural como la Oficina de la Capitalidad del También han repartido a partir de las 8.00 horas un total de 5.000 lazos azules entre los automóviles que se detengan en los semáforos de la ciudad, como señal de apoyo a la candidatura.

Galería de fotos: aquí

Vota a Córdoba: aquí

Deja tu comentario