26 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Contenidos #EEPP15: El ciclo de la innovación en Guadalinfo

10/11/2015

Durante 2015 también se ha trabajado en la actualización de la plataforma web que conecta y proyecta Guadalinfo. El nuevo guadalinfo.es amplía sus servicios a los usuarios de los centros, ofrece más recursos, contenidos y opciones formativas (integrando el modelo de capacitación en competencias digitales) y abre un nuevo espacio web a emprendedores e innovadores en la sección denominada INNYCIA.

Nuevo portalINNYCIA es la metodología de aceleración de proyectos de innovación social de Guadalinfo, con la que la red empezó a trabajar en 2011. Innycia incluye un viaje por etapas en el que una persona con una idea recibe formación y recursos para ir – con su trabajo- dándole forma hasta que en una segunda fase se le une un mentor (empresario experimentado) que le acompaña en esta última fase hasta llegar a la meta con su idea originaria convertida en un proyecto de empresa.

El nuevo guadalinfo.es permite hacer ese recorrido online a través de un itinerario gamificado de diseño propio, una nueva manera de percibir y hacer las cosas, donde el usuario/Innovador/jugador es el centro de la experiencia.

Junto a los Agentes de Innovación local se trabajarán los procesos del ciclo de la innovación en Guadalinfo, y la optimización de la interacción territorio-web: Ideas que emergen del territorio, evolucionan y crecen en el ecosistema web, para volver al territorio convertidas en proyectos de innovación social beneficiosos para su comunidad.

El Ciclo de la Innovación en Guadalinfo

La red territorial de centros Guadalinfo trabaja actualmente en toda Andalucía en un nuevo concepto de formación, empleo e innovación social. En esta línea dentro del proyecto de renovación y modernización de www.guadalinfo.es, se dedicó un espacio destacado y accesible a la estrategia de innovación social y de apoyo al talento y la cultura emprendedora Innycia.
Una mejora del soporte y los recursos que se prestan a los innovadores y emprendedores, con los que Guadalinfo ha da un paso más como agitador y acelerador de iniciativas ciudadanas a través de su red de centros y agentes de desarrollo local.

Así, el objetivo es que los AIL participen en el diseño de los procesos del llamado “Ciclo de la Innovación en Guadalinfo”.

En este taller se les propondrá realicen un itinerario similar al de los promotores:

  • La idea emerge del territorio
  • La persona emprendedora la hace crecer y evolucionar en el nuevo portal a través de Innycia
  • Ejecuta dicho proyecto de innovación social que, de nuevo, vuelve al ámbito territorial.

Los innovadores llevan a cabo la aventura de desarrollar su plan de proyecto a través de un itinerario gamificado de 20 misiones, en las que acceden a diferentes recursos, acompañamiento de una red de mentores y el asesoramiento de expertos de la Comunidad Innycia. De la misma manera a los AIL, mediante una dinámica de storytelling, se les invitará a participar en la definición de dicho ciclo contando su propia historia. La de un héroe o promotor que lleva a cabo la aventura de desarrollar su idea con una serie de potenciales aliados y recursos Guadalinfo.

Un itinerario particular, que desarrollarán en grupos de cinco personas y compartirán al finalizar el taller, aportando sus conocimientos y experiencias, y en definitiva enriqueciendo dicho proceso.

Deja tu comentario

*