Dale caña al SEO on page y haz que tu web despegue (parte II)
Ya te hemos explicado que, hoy en día, si no estás posicionado en los primeros puestos que arrojan los principales motores de búsqueda en Internet -Google, Bing o Yahoo, por citar algunos ejemplos- la verdad es que no existes. Pero antes de que empiece a cundir el pánico, queremos hacer un llamamiento a la calma: tiene solución. Lo primero que debes comenzar a trabajar es tu SEO on page y, con estos consejos, y los que te ofrecimos hace unos días, la verdad es que no tienes por qué preocuparte. ¡Dale al play para saber más!
1. Cuida tus imágenes
Y no solo porque no hay nada más lamentable que una web con unas imágenes de calidad pésima, sino porque los atributos ALT de una fotografía forma parte del ABC para trabajar el SEO on page. Ya puestos, no está de más que te asegures de que las imágenes están comprimidas y tengan los tamaños adecuados. ¡Recuerda que una foto que no carga bien te puede incrementar la tasa de rebote!
2. Controla la velocidad de carga
Vivimos en un mundo donde la inmediatez está a la orden del día. Y una página web que no tenga una veolocidad de carga adecuada puede dar al traste con toda tu estrategia SEO on page sin que te des cuenta. Utiliza herramientas como Google PageSpeed Insights para identificar y solucionar problemas que puedan ralentizar tu sitio.
3. El móvil, tu mejor amigo
segúrate de que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles. Con un número cada vez mayor de usuarios que navegan desde sus teléfonos, los buscadores como Google premian a los sitios web compatibles con dispositivos móviles en sus resultados de búsqueda.
4. Analizar, observar y corregir. La analítica es tu aliada
Utiliza herramientas de analítica web como Google Analytics para rastrear el rendimiento de tu sitio web y comprender el comportamiento de tus visitantes. Esto te permitirá realizar ajustes continuos para mejorar tu SEO on page o incluso depurar tus contenidos y adecuarlos a esas tendencias.
5. La seguridad es fundamental
La seguridad es fundamental para el SEO y la confianza de los usuarios. Asegúrate de que tu sitio web esté protegido con un certificado SSL (Secure Sockets Layer) y que utilices el protocolo HTTPS en lugar de HTTP.
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