> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

¿Conoces los derechos que te amparan como usuario de Internet?

9/05/2011

dia-de-internet-20101

El Día de Internet es la excusa perfecta para motivar el conocimiento de las nuevas tecnologías y enseñar lo que éstas pueden hacer por el bienestar de la sociedad. Por eso, desde Guadalinfo, la ciudad virtual más grande de Andalucía, queremos invitaros a que conozcáis de cerca el Muro de los Derechos, un rincón de la web oficial del Día de Internet en el que podéis aprender más sobre los derechos que os amparan como usuarios de la red.

“Toda persona tiene derecho a acceder y utilizar Internet de forma segura y abierta”. Este es el primer artículo de la Carta de los Principios y Derechos fundamentales en Internet, un documento que podéis encontrar explicado en el Muro de los Derechos, junto con las ideas y opiniones de cientos de internautas que ya se han animado a participar. Cada artículo de la carta viene explicado a través de los propios usuarios de la conocida red social Habbo, que han realizado numerosos vídeos para responder a todas las dudas que se plantea en torno a Internet. Así, en el muro se puede, por ejemplo, aprender a navegar con seguridad, a encontrar trabajo o ampliar estudios a través de la red.

Celebración.

El Día de Internet es una iniciativa internacional que surgió en 2005 a propuesta de las asociaciones de internautas de España y Uruguay, y que hoy cuenta con el respaldo de la ONU, que trasladó la fecha original, celebrada el 25 de octubre, a la actual, que tendrá lugar el 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Durante este día se llevan a cabo diferentes actividades tanto en España como en diversos países de Latinoamérica, con el fin de expandir el conocimiento y utilización de la red. Talleres  de iniciación para mayores, conferencias sobre el futuro de Internet, concursos… son muchas las propuestas que se celebran no sólo el día 17 de mayo, sino durante todo el mes, con el fin de promover el conocimiento y correcto uso de Internet.

Deja tu comentario