Con solo 12 años y diseñando vídeojuegos en Huetor Vega (Granada)
Escolares de 10 a 12 años de Huetor Vega, Granada, exprimen el verano para formarse en competencias STEM. Los y las asistentes a esta serie de actividades, desarrolladas a lo largo de varias semanas de junio y julio, se han formado en diseño y programación de vídeojuegos, robótica e impresión 3D con diferentes herramientas.
La primera actividad se centró en la introducción al diseño y programación de videojuegos mediante la herramienta Scratch en la que participaron un total de 15 personas. Esta herramienta es idónea para dar los primeros pasos en programación, de hecho, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del CEIP Ntra.Sra de las Angustias participan de forma continuada en las actividades relacionadas con estas herramientas a lo largo del año escolar.
La segunda semana se ha dedicado al diseño e impresión 3D. Diseñando piezas de damas y ajedrez con la herramienta Tinkercad y pasándolas por el software de laminación Cura. Esta actividad ha contado con 11 participantes.
Finalmente, la última semana se ha dedicado a trabajar en robótica y conocer sus fundamentos. En el centro se ha trabajado con 3 kits de robótica BQ, un robot Zowy y un Bee bot.
Además, esta actividad se ha combinado con lo aprendido en los anteriores talleres. Ya que la programación con Bitbloq se realiza por bloques y es muy parecida a Scratch y que con nuestras impresoras 3D hemos podido diseñar e imprimir chasis y armazones para construir nuestros diseños, de forma que se pueda abordar un proyecto 360º.
El objetivo de todas estas actividades es acercar a la ciudadanía, especialmente a los y las más jóvenes, las tecnologías emergentes y ponerlas al alcance de los futuros profesionales, de una forma lúdica y adaptada a sus intereses. Acercándoles la oportunidad de conocer e introducirse en campos y áreas que en un futuro les ayuden a tener mejores y mayores oportunidades laborales.
Los comentarios están cerrados.