> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Comisión Ejecutiva del Consorcio Fernando de los Ríos: Guadalinfo se consolida como red de referencia nacional e internacional en Innovación Social

25/09/2012

Hoy se ha reunido en Granada la Comisión Ejecutiva del Consorcio Fernando de los Ríos (CFR), entidad gestora de Guadalinfo. La Comisión es el principal órgano de gobierno del Consorcio después del Consejo Rector (cuya última reunión se celebraba el pasado mes de enero).

img_0361

Al encuentro han asistido, por parte de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, su secretario general de Innovación, Industria y Energía (Juan María González Mejías) acompañado del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Ángel Ortiz Sánchez . Así mismo han participado en la comisión los diputados representantes de las ocho corporaciones provinciales andaluzas.

img_0359

El orden del día incluía la aprobación de la memoria de gestión del CFR, que consigna los importantes resultados obtenidos en términos de proyectos de transformación social desde que el pasado año se desarrollara en toda Andalucía una metodología propia de aceleración de proyectos. Esta apuesta ha promovido la innovación desde la propia estructura del Consorcio -con sus profesionales al frente-, y por supuesto en toda la red (territorial y digital) Guadalinfo.

Evidencias de este camino han sido los encuentros Innycia o los distintos proyectos de innovación social activos ya en toda Andalucía amén de aquellos liderados por personal del CFR.

img_0362

Además de este avance en Innovación Social medido en proyectos, el CFR ha expuesto en la Comisión Ejecutiva, el posicionamiento de la Red Guadalinfo más allá de Andalucía e incluso de España como referente en el campo de la Innovación Social. Prueba de ello es la reciente inclusión de la entidad en la red europea de Living Labs, su participación en las distintas asambleas de la Agenda Digital Europea (Estrategia 2020 de la UE) o el hecho de que la Fundación que agrupa a redes de telecentros de los cinco continentes (Telecentre.org) haya designado a Guadalinfo como red anfitriona de su mayor evento, que acogerá la ciudad de Granada el próximo mes de mayo.

En resumen , una etapa en la que, pese al contexto complicado por los efectos de la crisis económica, Guadalinfo está avanzando en proyectos de transformación social de Andalucía y posicionándose como referente a nivel nacional e internacional.

Deja tu comentario