22 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Colegio en Guadalinfo 2.0, un proyecto que impulsa y dinamiza la enseñanza

2/10/2014

Colegio en Guadalinfo 2.0
El centro Guadalinfo en Alcolea (Almería) lleva a cabo desde el curso 2009 el Proyecto El Colegio en Guadalinfo 2.0, que introduce a los chicos y chicas del municipio almeriense en el mundo 2.0 y les tiende un magnífico puente para su desarrollo personal e intelectual.

Al principio, el proyecto trabajaba contenidos impartidos en clase en cada ciclo (infantil, primaria I ciclo, primaria II ciclo, primaria III ciclo), posteriormente, y con el aumento de ordenadores (15 en la actualidad), la enseñanza se ha hecho de manera individual y más pormenorizada. Los contenidos de las clases, cada materia, se vuelcan en las TICs, a través de juegos online, que hacen más amena y productiva la enseñanza. En la conclusión de cada trimestre se realizan juegos y concursos, que incentiva al alumnado y los familiariza con el 2.0.

El Centro Guadalinfo-Alcolea ha trasladado sus dependencias al propio colegio de la localidad (CPR). El colegio reúne a niños y niñas de Alcolea y Fondón, que se benefician del Proyecto El Colegio en Guadalinfo 2.0, un modelo que ya tratan de aplicar en otros municipios de la comarca. El Proyecto cuenta con 34 niños y niñas divididos en: 11 de infantil, 6 de primaria I. 7 de primaria II, 10 primaria III.

Las clases  se desarrollan para estos grupos durante una hora, todos los viernes, desde las 10 hasta las 14 horas. El proyecto trabaja con Edmodo, una plataforma social educativa de carácter gratuito, que permite la comunicación entre los alumnos y alumnas, y los profesores en un círculo cerrado y privado a modo de microblogging.

Coincidiendo con el fin del trimestre  los niños y niñas desarrollan juegos dinamizadores (pasapalabra, gymkanas de trabajos, todo relacionado con la educación, seguridad y prevención a problemas graves como es el alcohol a través de algunas páginas buscadas).

Este dinamizador proyecto también fomenta la realización de trabajos de inglés a través de vídeos de canciones y de páginas donde los niños y niñas  escuchan y participan en conversaciones en esa lengua.

Deja tu comentario

*