Códigos QR en Guadalinfo
La Diputación Provincial de Cádiz ha entregado hoy en un acto las placas del proyecto Cádiz en QR a los dinamizadores de los centros Guadalinfo que han participado en la generación de estos códigos. Lo ha hecho la vicepresidenta primera de la Diputación y Diputada del Área de Presidencia y Coordinación, Mercedes Colombo en la localidad gaditana de Espera. A la entrega han asistido también el Primer Teniente de Alcalde de la localidad, Manuel Azcárate González y del gerente de la Empresa Provincial de Informática, Francisco Vázquez Cañas.
El proyecto Cádiz en QR, en el que han participado hasta 29 centros Guadalinfo de Cádiz, tiene como objetivo fomentar y promocionar los municipios gaditanos a través de los códigos QR (Quick Reponse o respuesta rápida). Se trata de dar a conocer los sitios de interés y recursos de la provincia obteniendo información al instante con dispositivos móviles o tablets a través de estos códigos de barra digitales, que ofrecen datos y facilitan trámites sobre el elemento del que se quiere saber más.
Monumentos, fiestas, playas, senderos, tradiciones, gastronomía… cualquiera de estos recursos turísticos se pondrán al servicio de la tecnología para facilitar al visitante la gestión online que desee hacer en el momento. Se trata de poner en valor la riqueza, monumental, cultural y turística de la provincia de Cádiz.
En el acto, al que han asistido los dinamizadores locales de los centros participantes, se les han entregado las placas de Código QR elaboradas por Diputación y que han sido generadas por cada uno de ellos, en sus 29 centros Guadalinfo. Cada municipio ha creado 5 códigos QR.
El proyecto además tiene unos objetivos relacionados directamente con el tejido empresarial, administrativo y el impacto socioeconómico del turismo como son:
- Capacitar a las entidades locales participantes en el proyecto para mejorar el conocimiento, ventajas y uso del Código QR a través de formación, información, asesoramiento y acompañamiento.
- Conseguir que la administración local disponga de código QR en todos los monumentos y recursos turísticos de la localidad.
- Conseguir que el mayor número posible del tejido empresarial de la localidad disponga de un código QR en su establecimiento.
- Generar espacios web donde este disponible toda la información en código Qr generada.
La entrega de las placas es una de las fases del proyecto Cadiz en QR, cuya web será mantenida por la Diputación y en ella se recopilará la información sobre los recursos y actividades que se promocionen en los municipios gaditanos a través de estos códigos QR.
Noticias relacionadas: