#CMDayJaén: el tren de las redes sociales
Coincidiendo con el Día del Community Manager que se celebra el cuarto martes de enero de cada año, la Fábrica de Ideas, en colaboración con la Asociación Amigos del Ferrocarril, organizó una particular mesa redonda para analizar una profesión en auge y su impacto en la reputación de empresas, instituciones e individuos.
Lo singular de la iniciativa fue el «emplazamiento» elegido, un viejo vagón construido en 1947. Pero todo un símbolo en los tiempos que corren: la necesidad de las empresas y las marcas de subirse a este tren de las TICs y la comunicación 2.0.
El director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, fue uno de los ponentes. Durante el encuentro, que se prolongó por unas dos horas, contó la experiencia de la Red Guadalinfo, una organización que comparte desde sus orígenes el ADN 2.0.
Se habló mucho en el encuentro de las reticencias que existen todavía desde la pequeña empresa para entrar en los entornos 2.0. La dinamizadora local de la Red Guadalinfo, Asun Morales, intervino para explicar el trabajo que se realiza desde nuestra red para promover el uso de las redes sociales entre las pymes.
Pero la conversación, que se emitió por streaming, dio para mucho más. Si te la perdiste y quieres enterarte, te dejamos el vídeo en redifusión: