Claves para hacer una buena Newsletter
En #GuíaGuadalinfo te ofrecemos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo provecho posible
Una de las herramientas más potente del marketing online es el email marketing y su mayor activo la newsletter o boletín de noticias. Es cierto que durante mucho tiempo, la newsletter formó parte de la “lista negra del marketing” y cayó en desuso por terminar demasiado frecuentemente en la carpeta de “spam” de los receptores. Sin embargo ahora, además de estar viviendo una segunda juventud, bien utilizada la newsletter puede ser una herramienta que marque diferencias frente a otras como Google Adwords, Facebook Ads, LinkedInAds, Mailchimp (más información en Cómo funciona Mailchimp, una de las app más populares para el envío de boletines de noticias) etc.
- Para empezar es una opción que asegura llegar al 100% de tu audiencia, aunque haya muchos que no lo abran o lo borren directamente, el caso es que tu mensaje estará en la bandeja de entrada del destinatario. De que se abra y se lea nos vamos a ocupar ahora mismo.
- No olvides además que con una lista de suscriptores podrás generar visitas en el momento en el que lo necesites (difundir un evento, un concurso o compartir algo importante con tus suscriptores). Para sacarle el máximo partido deberías crear una base de datos propia, porque aunque existen proveedores que te ofrecen algunas cualificadas, siempre será mejor llegar a esas personas interesadas en lo que haces por lo que ya se han dado de alta en tu boletín.
- No es nada recomendable que todos los envíos tengan un fin “comercial”. La clave de una buena newsletter es aportar valor sin esperar nada a cambio. Si lo que compartes merece la pena tendrá su recompensa. Paciencia y constancia.
- Será un envío masivo de un mensaje, pero eso no debe hacerte olvidar que se puede personalizar hasta el punto de incluir el nombre de cada suscriptor, así que asegúrate de que cuando estés haciendo la recopilación de suscripciones el nombre no falte.
- En un email el asunto lo es todo. Es como un titular en una noticia, o el título de un post. Debe no sólo captar la atención del receptor, sino “empujarle” a querer saber más. Dedícale todo el tiempo necesario hasta encontrar la combinación de palabras perfecta.
- Un último apunte: conoce y cumple la legislación vigente. En el caso de España se trata de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)y conviene conocerla para no encontrarnos con problemas legales como contestación a nuestros envíos.
En la próxima entrega de la #GuíaGuadalinfo: «primera experiencia con Facebook Live en el evento del Jam Today Almería».
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