> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

5 tips para detectar mail fraudulento

3 de mayo, 2024

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Esta situación la aprovechan los ciberdelincuentes para tratar de cometer algún tipo de fraude por medio de este canal de comunicación. De manera que recibir correos de phishing está a la orden del día y estar bien informados para poder detectarlos es una necesidad.

Hoy te vamos a mostrar cinco tips para que la tarea de detectar un mail fraudulento sea pan comido. ¡Dentro vídeo!

Verifica la dirección de respuesta

Una dirección de respuesta sospechosa puede revelar intentos de fraude. Conocer las direcciones de correo electrónico que habitualmente utilizan las entidades legítimas y compararlas con las que aparecen en los correos recibidos es importante.

Desconfía de la personalización

No te fíes si recibes un correo dirigido a ti, con nombre y apellidos. Para los ciberdelincuentes es muy fácil obtener datos personales tuyos. Por lo tanto, ante un correo posiblemente fraudulento y que incluya una personalización, chequea siempre el resto de aspectos como la dirección de respuesta.

Cuidado con los enlaces

Un enlace en un correo fraudulento puede dirigirte a un lugar malicioso, al igual que sucede con los archivos adjuntos. Evita hacer clic en enlaces sospechosos y verifica siempre la URL real a la que se dirigen. Las herramientas de seguridad en navegadores son útiles para identificar enlaces potencialmente peligrosos.

Utiliza herramientas de verificación

SPF y DKIM, son clave para confirmar la autenticidad de los correos a nivel de servidor. Estas herramientas examinan si el correo proviene de un servidor autorizado, facilitando la identificación de intentos de phishing y spam.

Busca errores

Aunque te pueda sonar a chiste, a veces los e-mails fraudulentos pueden contener errores gramaticales o incluso faltas de ortografía. Ya lo sabes, ¡Conviértete en un cazador de faltas!

Los comentarios están cerrados.