27 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Centros Guadalinfo de Granada se suman a la celebración de los 30 años de la Educación de Adultos

11/06/2014

envjactivo

Se cumplen 30 años de la Educación Permanente en Andalucía. Tres décadas en la que decenas de centros educativos de nuestra región, especialmente destinados en la alfabetización de los adultos, se han convertido en una de las mejores herramientas de difusión de la cultura para aquellas personas interesadas en seguir formándose y para aquellos que no tuvieron la oportunidad en su momento en recibir la enseñanza a la que toda persona tiene derecho. La Red Guadalinfo comparte ese propósito y por ello se ha querido sumar al encuentro de escuelas de adultos que tendrá lugar este 12 de junio en localidad granadina de Albuñol, con el que se celebrará este 30º aniversario.

Unas 700 personas se darán cita en este evento, en el que estarán presentes usuarios del centro de este municipio, así como de Albondón, Gualchos, Lújar, Murtas, Polopos, Sorvilán y Turón. A la fiesta también acudirán mayores que han participado a lo largo del curso en centros de Educación Permanente (CEPER) de localidades del Valle de Lecrín, la costa granadina y la Contraviesa, así como algunos municipios de la Alpujarra. Así mismo, también están invitados mayores de que acuden a la escuela de adultos de la localidad almerienses de Adra.

Todos ellos disfrutarán de una jornada de convivencia, que arrancará a las 12:00 horas y que será inaugurada por la delegada provincia de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez Tapias. Durante la celebración, los asistentes podrá degustar una paella durante el almuerzo, así como platos marroquíes, rumanos, ingleses y otros propios de la gastronomía española en la merienda.

Con ello se pretende dar al evento marcado carácter intercultural, pero sin olvidar hacer un repaso por el trabajo realizado en las escuelas de adultos -expuesto a través de un panel- con el que  también colabora Guadalinfo. Ejemplo de ello es el Proyecto Guadalceper, que pretende convertir a los centros en puntos de encuentro de los CEPER y espacios para crear proyectos en común a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También habrá tiempo para ver un vídeo con otras actividades realizadas por las escuelas de adultos y para que algunos alumnos lleven a cabo actuaciones de bailes y musicales y pequeñas representaciones teatrales.

Mayores más activos

El trabajo de Guadalinfo con los mayores también pasa por ofrecer actividades con las que puedan disfrutar de un envejecimiento activo; que vayan más allá del sentirse útiles y les permitan participar, divertirse y aprender a gozar de una mayor autonomía. Una prueba de ello es su participación en el Programa “Actívate” que se celebra desde hace seis años en la localidad granadina Montefrío, y cuya clausura del curso tendrá lugar el próximo día 27.

Este proyecto nació con objeto de ofrecer a los mayores herramientas con las que ser más independientes, así como fórmula para prevenir situaciones de dependencia. Guadalinfo participa con un curso de iniciación a Internet, que se imparte en el centro de la localidad, en módulos como el denominado “Vivir con vitalidad”, donde los monitores enseñan a los mayores que se acaban de jubilar a disfrutar de las ventajas que supone disponer de tiempo libre.

Enlaces relacionados

  • Guadalinfo y su apuesta por el envejecimiento activo

  • Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones

  • 1 comentario

    1. Samuel el 12/06/2014 a las 09:59

      Me encanta esta iniciativa, las personas mayores también se merecen conocer las nuevas tecnologías, que además les pueden ayudar muchísimo. Os felicito por vuestra participación.

    Deja tu comentario

    *