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Casi un centenar de escolares andaluces desarrollan su talento STEAM con el reto «Hora de crear»

12 Puntos Vuela se han unido a esta iniciativa que se desarrollará hasta finales de año

6 de noviembre, 2023

Imaginemos un espacio donde la creatividad y la tecnología se unen para inspirar a las mentes más jóvenes. Ese mundo ha cobrado vida en 11 puntos Vuela de toda Andalucía, donde 75 niñas y niños de entre 12 y 16 años han fomentado sus habilidades STEAM con el reto «Hora de crear».

Así, han potenciado sus habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y estimulado su creatividad y pensamiento crítico, por medio del trabajo con la tecnología 3D.

Primer reto: diseño 3D con Tinkercad

«Hora de crear» está disponible en todos los puntos Vuela de Andalucía, entre los meses de octubre y diciembre. Se desarrolla en tres retos distintos pero con un objetivo común: potenciar la creatividad y el pensamiento crítico de las personas participantes.

El primer reto ha llevado por título «Diseña tu nave espacial» y en él los escolares han aprendido a utilizar la herramienta Tinkercad y explorar sus conocimientos en tecnología 3D para hacer realidad sus ideas creativas. Durante este desafío, han aprovechado para mejorar su manejo de Internet y las redes sociales, aprendiendo a crear sus perfiles, avatares y biografías.

Próximos retos: talleres «diseño de mascotas» y «adornos navideños»

¡La diversión no ha hecho más que empezar! En los próximos meses continuará la «Hora de crear» con nuevos retos. En noviembre, está siendo el turno de «Diseña tu mascota: real o imaginaria» donde se continuarán afianzando los conocimientos adquiridos en el manejo de Tinkercad así como la creatividad y el diseño tridimensional.

En diciembre, será el momento de ponerse en «modo navideño on», diseñando y creando todo tipo de adornos.

Empoderando a las próximas generaciones en innovación

«Hora de Crear» no solo se trata de retos para fomentar las habilidades STEAM, sino que también es un impulso para la innovación y pensamiento creativo de las generaciones más jóvenes. A través de esta iniciativa, los jóvenes se adquieren las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del futuro con habilidades sólidas en tecnología y creatividad.

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