> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

CanteraSTEAM Huétor Vega: descubriendo la programación y diseño 3D en su pueblo y en su cole

Punto Vuela Huétor Vega lleva más de cinco años colaborando con el CEIP Nuestra Señora de las Angustias impartiendo a 5º y 6º de primaria talleres de programación y diseño 3D.

15 de enero, 2024

Inspirarles y dotarles de conocimientos de STEM a edades tempranas es la misión para formar generaciones preparadas para la vida digital y abrirles nuevos horizontes en su futuro profesional. Para este objetivo, el Punto Vuela de Huétor Vega lleva más de cinco años colaborando con el CEIP Nuestra Señora de las Angustias impartiendo al alumnado de 5º y 6º de primaria talleres de programación y diseño 3D. En estas formaciones, se trabaja a su vez la creatividad, animándoles a que ellos mismos, con las nuevas herramientas que están adquiriendo, desarrollen sus propias ideas y proyectos.

“La tecnología por sí sola no basta. Es importantísimo que dotemos a los estudiantes de conocimientos sobre el correcto uso de la misma. Para que su aprendizaje y posterior uso no incurra en prácticas poco saludables. De esta manera construiremos una sociedad con una relación mucho más sana con la tecnología”, asegura José Luis Salvador,  agente de innovación local del Punto Vuela de Huétor Vega. 

En esta misión tan importante es la productividad de los pequeños como el impulso del equipo directivo del centro para abrir sus puertas a esta actividad. Así, estos talleres se integran en la planificación curricular de contenidos del centro. Se abre así, una ventana a que el alumnado, el profesorado y los padres y madres conozcan estas actividades que también se desarrollan en muchos otros puntos Vuela, y en colaboraciones con otros centros educativos.

Los niños y niñas que participan en el taller “Animapeques” disfrutan a la par que aprenden y se motivan para ir formándose, día tras día, en competencias STEM. 

“El hecho de haber participado en eventos como el AIBOT Challenge, el RetoTech o las JamToday Andalucía les motiva mucho. Y siempre quieren superarse a ellos mismos. Es agradable cuando hermanos pequeños de antiguos alumnos, que ya han iniciado la secundaria, comentan que sus hermanos mayores mandan recuerdos y les ayudan en casa a practicar”, apostilla el agente.

Los comentarios están cerrados.