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Cantera Steam: más de 120 chavales programan mascotas robóticas y digitales en pueblos y barrios de toda Andalucía

II reto de La Hora de Crear lanzado por el Consorcio Fernando de los Ríos y Vuela Guadalinfo

14 de diciembre, 2023

La creatividad, el aprendizaje de tecnología 3D, el desarrollo de las habilidades STEAM y la diversión se han vuelto a dar la mano y ha sido en el segundo reto de la “Hora de crear”. Esta iniciativa  se ha desarrollado en decenas de puntos Vuela Guadalinfo de toda Andalucía y en ella han participado casi 120 de jóvenes de entre 12 y 16 años. 

Así han potenciado sus habilidades en materias como Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por medio de la creación de sus propias mascotas, reales o imaginarias, con el uso de la tecnología 3D. Es decir, para crear las singulares criaturas imaginarias o reales han aprendido a utilizar el programa de diseño en 3D, Tinkercad, y la actualización de sus perfiles en redes sociales para la utilización de este software. El fomento del pensamiento crítico también ha estado presente en el segundo reto de la “Hora de crear”, por medio del planteamiento de varios supuestos prácticos que albergaban errores que ellos mismos han tenido que solventar sobre la marcha. 

Trabajando sus habilidades digitales y STEAM hasta final de año

«Hora de crear» es un reto que estará disponible hasta finales de año en los puntos Vuela Guadalinfo de toda Andalucía. Las primeras actividades comenzaron en octubre con la creación de una nave espacial. Durante el mes de noviembre, ha sido el momento de crear una mascota real o imaginaria y, a partir del mes de diciembre, llegará el momento de poner el modo navideño en marcha para crear los adornos más imaginativos por medio también de la tecnología 3D. 

De esta manera, se impulsa el espíritu innovador y creativo de las generaciones más jóvenes, por medio del uso de las nuevas tecnologías. 

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