Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula
Cantera STEAM: Jóvenes que exploran el universo y diseñan nuevas respuestas a sus retos en los pueblos digitales
La experiencia de estudiantes del CEIP Bachiller Pérez de Moya de Santisteban del Puerto (Jaén) en colaboración con su centro Vuela Guadalinfo
Diseñar nuevos trajes para astronautas, descubrir con qué materiales se construyen las naves espaciales, aplicar lo que nos enseña la exploración del espacio para cuidar mejor la tierra o desarrollar sus capacidades creativas, para el pensamiento lógico o el trabajo en equipo es lo que hacen niños y niñas de pueblos como Santiesteban del Puerto en Jaén con la colaboración de Vuela Guadalinfo.
¿Quieres saber cómo disfrutan y aprenden? Lo cuanta Alejandro Fernández, agente Vuela Guadalinfo frente del centro Vuela Guadalinfo de Santisteban del Puerto: ¡Play!
Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula
El Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula es una iniciativa de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa – de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación profesional- en colaboración con el Proyecto ESERO de la Agencia Espacial Europea. La iniciativa está dirigida a los centros educativos de primaria y secundaria con el objetivo de acercar al profesorado y al alumnado a la investigación aeroespacial, y mejorar sus competencias STEAM.
En este contexto el CEIP Bachiller Pérez de Moya de Santisteban del Puerto (Jaén) ha contado con la colaboración del centro de la red Vuela Guadalinfo del municipio para desarrollar el proyecto con su alumnado. Aquí puedes ver un resumen de las actividades desarrolladas, entre las que se ecuentran:
- Conocer los materiales que los ingenieros usan en la construcción de naves espaciales
- Aprender búsqueda y selección de información para la construcción de maquetas del sistema solar
- Creación de circuitos electrónicos para testar ideas sobre los trajes de los astronautas
- Cómo aplicar las tecnologías descubiertas a la protección y conservación del medioambiente
- Creación de proyectos y aplicación del método científico y desarrollo de experimentos apoyándose en herramientas digitales
- Iniciación en pensamiento computacional y programación
- Crear contenido digital para la divulgación del proyecto
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