02 de Julio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#CaminoporTIc: reto superado

16/08/2012

El municipio de Iznájar recordará para siempre el verano de 2012 y a su principal protagonista, la joven Melany García, que el pasado martes dio por finalizada la duodécima etapa de un reto que para ella, afectada por una enfermedad llamada Daño Cerebral Adquirido, ha supuesto un titánico y largo esfuerzo personal. Finalizado con éxito el recorrido por etapas que se había propuesto, el ejemplo de superación es tan conmovedor como inspirador. Ya hablamos sobre este proyecto en este mismo blog, que en Twitter se movió bajo la etiqueta #CaminoporTÍc y del que hemos estado pendientes.

Melany García, ante la Virgen de la Piedad. Foto de Toñi Fuentes.

Melany García, ante la Virgen de la Piedad. Foto de Toñi Fuentes.

Melany, apoyada desde el centro Guadalinfo de Iznájar, terminó esta última etapa de su recorrido de la Patrona del municipio, la Virgen de la Piedad, acompañada por 350 vecinos de la localidad y de otras localidades cercanas. «La última etapa era la bajada de las escaleras que unen la calle Antigua como el Paseo de la Constitución, donde se encuentra la ermita. Al bajar las escaleras, la Agrupación Musical Los Romanos, en la que Melany tocaba la corneta hasta el inicio de su enfermedad, comenzó a tocar música en honor a la Virgen de la Piedad, emocionándola a ella y a todos los presentes», nos relata el dinamizador del Centro Guadalinfo de Iznájar, Antonio García Barroso.

No fue la única sorpresa. El Coro de Iznájar también le dedicó cánticos, la alcaldesa del municipio le hizo entrega de una placa conmemorativa, la Cofradía de la Virgen de la Piedad le regaló una pulsera de plataAndalucía Directo fue testigo de este último esfuerzo. La madre de Melany, Juana Jáimez, agradeció los apoyos que este proyecto ha recibido, especialmente desde la red. El acto en la ermita fue retransmitido vía streaming a través del canal que la cofradía tiene activado todo el año desde dentro de la misma. Y ya podemos encontrar testimonios gráficos en Picasa y en Youtube. Solo falta que la misma protagonista, por sí misma, transmita sus conclusiones y sentimientos a través del blog donde ha ido dando cuenta de su reto.

El proyecto #CaminoporTÍc, además de un testimonio humano y un modelo de superación que ha conmovido a todo un pueblo, es un ejemplo perfecto de cómo internet y sus herramientas de difusión pueden estar al servicio de la concienciación social. Con este desafío, se «ha conseguido demostrar que la discapacidad merece mayor atención de nuestra sociedad y que las nuevas tecnologías son fundamentales para contribuir a la integración de personas con cualquier tipo de discapacidad, en este caso a través de la Red Guadalinfo», conluye el dinamizador.

Deja tu comentario

*