20 de Enero de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Calles y plazas de Cantoria (Almería) acogen una exposición de fotografía con mayores como guías de un paseo por la historia local

6/08/2018

La historia de Cantoria y sus protagonistas, tomaron las calles del municipio a través de una exposición colectiva de fotografía antigua. Las calles y plazas fueron el escenario de esta muestra compuesta de 60 paneles de gran formato con cinco fotos cada uno que se colocaron en los lugares o rincones exactos donde fueron tomadas hace 20, 50 o 100 años, mostrando “el antes y el después”.

Los usuarios más mayores de Guadalinfo, como buenos conocedores de la historia de su pueblo y testigos de los cambios experimentados en estos años, fueron los responsables de ejercer de guías y acompañaron a los visitantes que estos días pasan sus vacaciones en la localidad. “Un recorrido establecido, donde historias, leyendas, personajes populares salen a relucir, cobraron vida de nuevo”, apunta el Agente de Innovación Local, Andrés Carrillo Miras.

“La muestra se preparó con en total secreto, montándose por la noche con todo el sigilo del mundo para que al despertar  fuera una sorpresa para nuestros vecinos, y muchas emociones y sentimientos al ver a familiares y amigos que ya no están, y sobre todo, recuerdos, muchos recuerdos por las calles de Cantoria”, añade sobre su montaje el AIL del Centro Guadalinfo de Cantoria.

Durante el fin de semana se programaron una serie de visitas siguiendo la ruta , repitiendo  después la mayoría por libre con sus familiares y amigos, y recibiendo aproximadamente unas 2.ooo visitas.

La exposición ha sido posible gracias a que desde hace 13 años, cuando este centro se puso en funcionamiento, se creó un archivo de fotografía antigua, contando en la actualidad con 10.356 instantáneas. Muchas de las cuales se utilizan para la ilustración de los diferentes artículos de la revista histórica local “Piedra Yllora” y otras publicaciones que se gestionan y dirigen desde este centro”, añade el agente sobre la iniciativa que ha cosechado un gran éxito.

 

 

Deja tu comentario

*